Ya está disponible en España Abasaglar, una nueva insulina glargina

08/10/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ya está disponible en España Abasaglar, una nueva insulina glargina

La insulina glargina Abasaglar es una nueva opción terapéutica de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes para las personas con diabetes de tipo 1 y 2.

Esta nueva insulina glargina se administra una vez al día y está indicada para el tratamiento de la diabetes en adultos, adolescentes y niños a partir de dos años.

Las personas con diabetes de tipo 1 y 2 en España disponen de una nueva opción de insulina basal para ayudar a tratar esta enfermedad. Abasaglar (insulina glargina) ya está disponible para el tratamiento de la diabetes mellitus en adultos, adolescentes y niños a partir de dos años de edad. Se presenta en la pluma precargada KwikPen especialmente diseñada para facilitar la administración de insulina.

La insulinización basal es un pilar muy importante en el tratamiento de los pacientes con diabetes que requieren insulina. Sin embargo, todavía existen desafíos para los pacientes a la hora de iniciar un tratamiento con insulina y de aceptarlo como parte de su vida cotidiana”, subraya el Dr. Jesús Reviriego, director médico de Lilly Diabetes. "La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes pone a disposicion de los profesionales sanitarios responsables del cuidado de estos pacientes Abasaglar, una nueva opción de insulina glargina proporcionando, además, herramientas y recursos para ayudar a los pacientes al inicio del tratamiento con insulina".

Estas herramientas al inicio de la insulinización incluyen varios vídeos que tienen por objetivo ayudar al paciente a familiarizarse con su pluma de insulina, tutoriales sobre las zonas de rotación y cómo administrarse la insulina, pero también incluyen una guía rápida sobre la diabetes, con mensajes para fomentar la adherencia al cambio de estilo de vida, un diario en el que apuntar los datos básicos de su tratamiento, agujas, un estuche para transportar la pluma y una lupa para ayudar a los pacientes con problemas de visión.

El inicio del tratamiento con una insulina es un un gran cambio para los pacientes y puede parecer complicado durante los primeros días, por ello hemos desarrollado un kit de inicio que contiene la información esencial y necesaria y está diseñado para facilitar el paso a todos los pacientes que se benefician de esta nueva insulina glarglina”, afirma el Dr. Holger J. Gellermann, director médico, de Boehringer Ingelheim.

En septiembre de 2014, la Comisión Europea concedio la licencia de comercialización para Abasaglar fundamentada en un programa de desarrolo clínico que demostró su perfil de eficacia y seguridad en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2. La solicitud incluyó resultados de estudios farmacocinéticos y farmacodinámicos, así como estudios de fase III en pacientes con diabetes de tipos 1 y 2.

La fabricación de medicamentos biológicos, como la insulina glargina Abasaglar, es un proceso complejo y se precisa experiencia y altas capacidades tecnológicas para obtener una calidad del producto homogénea. Lilly y Boehringer Ingelheim cuentan con una amplia experiencia, conocimientos e información que les permiten proporcionar medicamentos de alta calidad para ayudar a satisfacer las necesidades de las personas con diabetes de todo el mundo.

 

Otras noticias: