RochePacientes lanza el área de Fibrosis Pulmonar Idiopática en su web

13/10/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
RochePacientes lanza el área de Fibrosis Pulmonar Idiopática en su web
Categorías:
Respiratorio  

Con información dirigida a pacientes y familiares.

La web de RochePacientes, que contó inicialmente con tres grandes áreas, Cáncer (Ovario, Colon, Mama, Linfoma, Piel y Pulmón), Artritis Reumatoide y Hepatitis, ha incorporado esta nueva sección de FPI.

Además de información dirigida a pacientes, albergará documentos resumen de jornadas o foros de debate, materiales divulgativos con contenidos de interés para pacientes de FPI, así como vídeos, campañas de concienciación, entre otros.

En el marco de la Semana Internacional de la Fibrosis Pulmonar Idiopática (5 al 11 de octubre), y en línea con su compromiso con los pacientes, Roche Farma ha puesto en marcha la nueva sección de Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) en la web RochePacientes. ¿El objetivo? Facilitar información, formación y recursos dirigidos a pacientes de FPI y sus familiares para que mejoren el conocimiento de esta grave enfermedad, casi desconocida para la sociedad y que, sin embargo, tiene un impacto muy alto en la vida de quienes la padecen. Una nueva sección de Fibrosis Pulmonar Idiopática que se pone en marcha bajo la premisa de facilitar una mejor comprensión de la enfermedad así como del entorno sanitario, y de esta forma ayudar al paciente para adoptar un papel más activo en el manejo de su enfermedad.

Según asegura Consuelo Martín de Dios, Head of Patient Access en Roche Farma, “en Roche Farma trabajamos por los pacientes de hoy y nos preparamos para dar las mejores soluciones para los pacientes de mañana. Nuestro compromiso es no solo descubrir, desarrollar y comercializar soluciones innovadoras para necesidades médicas no cubiertas que transforman la vida de los pacientes, sino también colaborar con pacientes y asociaciones de pacientes para que puedan adoptar el papel activo y participativo que deben tener en la gestión de su enfermedad y en el sistema sanitario”. Y agrega, “a los pacientes les resultará muy interesante poder acceder a una sección exclusiva sabiendo que procede de una fuente fiable, con información completa, veraz y sencilla. Aun así, es fundamental que ante cualquier duda, los pacientes consulten con su médico”, concluye Martín de Dios.

Esta nueva sección FPI se suma a otras áreas específicas en las que la compañía aporta innovación, como Cáncer (Ovario, Colon, Mama, Linfoma, Piel y Pulmón), Artritis Reumatoide y Hepatitis, que se pusieron en marcha inicialmente con el lanzamiento de la página web de RochePacientes. En este sentido, en el área de Fibrosis Pulmonar Idiopática se puede encontrar todo tipo de contenidos de alto valor añadido para los pacientes de la enfermedad, tales como información sobre la FPI, conocer su diagnóstico y tratamiento, así como la materiales divulgativos con contenidos de interés para pacientes y asociaciones, videos, campañas de concienciación, etcétera. (http://rochepacientes.es/fibrosis-pulmonar-idiopatica/). Un reciente ejemplo de ello, y que se puede presenciar en la nueva sección, es la campaña que ha puesto en marcha la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática (AFEFPI) con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid, y Roche Farma, conmemorando la Semana Internacional de la FPI, una cita creada en 2012 como una iniciativa para informar y concienciar sobre esta enfermedad (semana del 5 al 11 de octubre), y que ha contado, en esta ocasión, con la participación del jugador del Atlético de Madrid, Juanfran Torres.

Y es que, en la FPI es preciso ganarle tiempo al tiempo, por lo que es muy importante que los pacientes reciban un diagnóstico preciso lo antes posible, lo que permitiría pautar el tratamiento más efectivo desde el principio. La FPI afecta a más de 7.500 personas en nuestro país. De hecho, en Europa hay unas 110.000 personas con FPI, una enfermedad poco frecuente que es más común en los varones, generalmente detectada en mayores de 50 años, y que se caracteriza por una disminución progresiva de la función pulmonar lo que provoca una insuficiencia respiratoria que se agrava con el tiempo y no tiene curación. Sin embargo, se han producido grandes avances en los últimos años gracias al desarrollo de nuevos tratamientos, algo que abre una vía de esperanza para los pacientes.

Además, también se podrá seguir en Twitter la actividad de la Semana Internacional de la Fibrosis Pulmonar Idiopática a través del hashtag #SemanaFPI, y en los perfiles de Twitter de @AFEFPI @Atleti y @Roche_spain.

Otras noticias: