Antares Consulting apuesta por los nuevos emprendedores

13/10/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Antares Consulting apuesta por los nuevos emprendedores
Categorías:
Empresas  

Tres empresas asesoradas por Antares Consulting presentan sus proyectos en el 15º Foro de Inversión Healthcare Barcelona.

Más de 200 personas asistieron el pasado 7 de octubre al 15º Foro de Inversión Healthcare Barcelona 2015 organizado por ESADEBAN y el Col.legi Oficial de Metges de Barcelona. Se trata de un evento dirigido a inversores y a emprendedores con proyectos de biotecnología, medical devices, servicios sanitarios y TICs relacionadas con la salud.

Con motivo de la celebración de este Foro, tres iniciativas asesoradas por Antares Consulting tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos: Peptomyc (spin-off del Instituto de Oncología del Hospital Universitario Vall d’Hebrón), Subtilis Biomaterials (spin-off de la UPC) y Anaconda Biomedicals (start-up que nace en el Hospital Universitario Vall d’Hebrón).

Entre otros temas a destacar, estamos realizando el interim management para Peptomyc, definiendo la estrategia, el business plan y la captación de fondos. También hemos gestionado los aspectos regulatorios y el marcado CE de un medical device para Subtilis, y actualmente estamos mentorizando a Anaconda Biomedicals” apunta Josep Lluís Falcó, senior manager de Antares Consulting.

Adicionalmente, Subtilis ha decidido desarrollar su plataforma digital a través de ccyc (empresa del Grupo Antares Consulting). Se trata de un nuevo espacio virtual que se lanzará en breve, y que arrancará con el objetivo de difundir conocimiento y crear networking en el ámbito de la regeneración ósea.

Según Montserrat Cervera, directora de ccyc: “La presencia digital es una variable necesaria para el lanzamiento de cualquier nueva idea, servicio, producto, etc. El mundo digital ofrece a los pequeños emprendedores las mismas posibilidades que a los grandes, permitiendo crear y difundir conocimiento alrededor de una idea”.

Los emprendedores e inversores presentes en el acto pudieron asistir también a una presentación de Falcó dedicada al Retorno Social de la Inversión (SROI), una metodología que permite conocer el retorno a la inversión que genera todo programa de intervención social.

En palabras de Josep Lluís Falcó: “Estas jornadas son una ocasión única para que los nuevos emprendedores del sector tengan la ocasión de presentar sus proyectos, a la vez que animan a otros a iniciar proyectos similares. Es importante que este tipo de empresas cuenten con el soporte y expertise de compañías como Antares Consultig, que les asesoren y acompañen en todo el proceso de desarrollo de sus iniciativas y de sus productos”.


Otras noticias: