IESE y Sanofi destacan la relevancia del Big Data en la toma de decisiones

13/10/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
IESE y Sanofi destacan la relevancia del Big Data en la toma de decisiones
Categorías:
Mercado  

La Casa Encendida de Madrid ha acogido la celebración de la cuarta edición de la Jornada Anual Sanofi-IESE, evento organizado por la compañía farmacéutica y la citada Escuela de Negocios, y en la cual se expuso que el Big Data es una “herramienta fundamental para la toma de decisiones en el sector sanitario”.

Este encuentro, que se desarrolló bajo el lema ‘Del Big Data a la toma de decisiones’, fue aprovechado por los asistentes al mismo para señalar que el Big Data “va penetrando poco a poco por todos los ámbitos de la sociedad y el sector sanitario no se escapa a esta realidad”. Éste “puede permitir optimizar la toma de decisiones en el ámbito de la salud”, insistieron.

Entre los participantes en esta cita de IESE y Sanofi se encontraron el fundador de la compañía RocaSalvatella, Genís Roca, y el vocal asesor de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Alberto Gómez Lafón. Este último, indicó que “el beneficio teórico de la utilización del Big Data en la investigación sería una reducción del 25 por ciento del tiempo para la presentación de resultados”.

No podemos poner puertas al campo, el Big Data es el futuro y lo que urge ahora es definir cuidadosamente el marco legal y las reglas del juego”, continuó este representante del Ministerio de Sanidad, que añadió que, próximamente, se van a emprender “proyectos ambiciosos de Big Data”.

Por último, la Jornada de IESE y Sanofi informó en este sentido de que el Big Data “es el conjunto de herramientas informáticas destinadas a la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos de todo tipo que no pueden ser gestionados por las herramientas informáticas tradicionales”. Su objetivo es “analizar datos e información de manera inteligente”, concluyó.

Fuente: Acta Sanitaria


Otras noticias: