Lilly adquiere glucagón intranasal de Locemia Solutions en Fase III

21/10/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lilly adquiere glucagón intranasal de Locemia Solutions en Fase III

Podría convertirse en la primera terapia de rescate sin aguja.

Lilly ha anunciado la adquisición de los derechos a nivel mundial de glucagón intranasal de Locemia Solutions, una formulación en Fase III de desarrollo clínico que podría convertirse en la primera terapia de rescate sin aguja para hipoglucemias graves en personas con diabetes tratadas con insulina, ya que su fórmula en polvo se libera a través de un dispositivo desechable y listo para ser administrado en situaciones de emergencia, según aseguran desde la farmacéutica.

De esta forma, ante una situación de hipoglucemia, el cuidador debe presionar un botón que libera el glucagón directamente a la nariz, donde es absorbido en las fosas nasales. Al decir de Enrique Conterno, presidente de Lilly Diabetes, “al no tener que reconstituir o inyectar el fármaco, podríamos reducir la complejidad en la atención de una situación ya de por sí estresante”.

Por su parte el Dr. Claude Piché, CEO de Locemia Solutions, señala que “la misión de Locemia ha sido encontrar un enfoque innovador para simplificar el tratamiento de rescate de las hipoglucemias graves. Creemos que esta formulación nasal podría impactar, de manera significativa, en la vida de los pacientes en tratamiento con insulina, y ampliar el número de personas que podría actuar ante una situación de emergencia por hipoglucemia grave”. A día de hoy no se han hecho públicos los términos económicos del acuerdo.

Fuente: Acta Sanitaria

Otras noticias: