Las recetas para la excelencia en gestión comercial en Jornadas Vincle 2015

26/10/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Las recetas para la excelencia en gestión comercial en Jornadas Vincle 2015
Categorías:
Empresas  

A lo largo del evento, empresas de referencia como Pronovias, Otsuka Pharmaceutical y Cofares han desvelado desde diferentes ópticas las bases del éxito para alcanzar la excelencia en la gestión comercial.

El impacto del Big Data y la aplicación de las nuevas tecnologías en sectores como el retail, el deporte y la salud han sido algunos de los puntos clave tratados durante las jornadas.

Vincle Internacional, consultora tecnológica líder en soluciones para la optimización del proceso comercial, ha celebrado la tercera edición de las ‘Jornadas Vincle sobre Excelencia en la Gestión Comercial’ en Barcelona.

Con más de un centenar de asistentes, la cita anual se ha consolidado como el punto de encuentro clave, para directivos de los sectores consumo y pharma, en el que marcas líderes comparten sus propios casos de éxito y su visión de futuro en el ámbito de la gestión comercial.

Tras una introducción realizada por Juan Manuel Recio, consejero delegado de Vincle Internacional, el consultor y coach especializado en el ámbito de la psicología clínica, psicoterapia y análisis transaccional, Juan Manuel Opi -foto-, ha expuesto la importancia de la gestión del factor humano para construir equipos de alto rendimiento. “Es fundamental definir una filosofía y unos valores corporativos que sean tangibles y compartidos por toda la organización. Si no los creamos, se generarán de forma espontánea”, ha afirmado.

A continuación, Massimo Trenchi -foto-, ICT Sales tools European coordinator de Bolton Group, ha expuesto las ventajas de la digitalización de procesos de comunicación y reporte. “El principal reto consiste en olvidar todo lo que hoy realizamos mediante papel, concentrarse en la esencia del negocio y reinventar esta esencia dentro de los nuevos dispositivos”, ha explicado.

Las jornadas han contado con 6 workshops (tres relacionados con el sector consumo y tres sobre pharma) durante los cuales compañías de la talla de Pronovias, Cofares y Otsuka Pharmaceutical han explicado en primera persona sus propias 'recetas' para el éxito comercial, así como su visión de futuro.

Dentro del apartado de consumo, Charles Williams, account manager Retail Analytics de Trax, ha destacado el potencial de las tecnologías de reconocimiento de imagen aplicadas al punto de venta, capaces de ofrecer en solamente diez minutos un informe exhaustivo con aspectos clave para el éxito de la visita.

Javier Vila, Socio de Externalia, ha desgranado el “modelo de visita perfecta” en el que las herramientas tecnológicas se posicionan como una base indispensable para mejorar procesos y facilitar la toma de decisiones.

El director de Organización y Sistemas de Pronovias, Óscar López, ha explicado cómo gracias a su relación con Vincle, la compañía ha dado un salto cualitativo en tiempo récord fruto de la implementación de soluciones de movilidad para la red de ventas.

Dentro del apartado pharma, Álvaro de Torre, Business Unit Manager CNS, y Boni Navarro -foto-, National Sales Manager CNS de Otsuka Pharmaceutical han compartido también  su caso de éxito en el área comercial, fruto de una larga relación de confianza con Vincle y Externalia y de la implementación de Vincle SalesWare como herramienta de automatización de la fuerza de ventas.  

Jordi Plaja -foto-, managing partner y fundador de MIC Healthcare, ha hecho un llamamiento para que todos los actores del sector farmacéutico apuesten “por un nuevo modelo de partenariado en el que la información se convierta en el pilar del estado del bienestar sanitario”.

A continuación, Sofía Azkona -foto-, directora general de Cofares Digital, ha desgranado los programas que la compañía ha puesto en marcha con el objetivo de impulsar la digitalización del sector farmacéutico.

Como broche final, Marta Patsí, Managing Partner de MIC Healthcare; Carles Fité -foto-, periodista deportivo y Ceo de MarfiCom y Lídia Guerrero, directora de la Fundació Isidre Esteve han destacado el papel creciente del Big Data y la analítica de datos en el ámbito del deporte, la salud y la comunicación. 


Otras noticias: