Gedeon Richter presenta su parche transdérmico anticonceptivo

30/10/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gedeon Richter presenta su parche transdérmico anticonceptivo
Categorías:
Genito urinario  

La reciente celebración, en la ciudad checa de Praga, de la undécima edición del Congreso de la Sociedad Europea de Ginecología (ESG) fue aprovechada por la compañía farmacéutica Gedeon Richter para presentar su nuevo parche transdérmico anticonceptivo, el cual está registrado como Lisvy.

A juicio de este laboratorio este parche es una “innovación en el campo de la anticoncepción hormonal combinada”, además de que es “pequeño, transparente, redondo, fácil de usar y con una baja dosis hormonal”, y de que está ya a disposición de “ginecólogos y las usuarias de métodos anticonceptivos”. “Ha demostrado una elevada eficacia y un buen perfil de seguridad en los estudios clínicos realizados”, añadió.

Además, presenta un buen perfil de sangrado, cuenta con las ventajas de la farmacocinética y farmacodinámica de la vía transdérmica, permite evitar el primer paso hepático y mejora el cumplimiento en comparación con los anticonceptivos hormonales orales”, continuó Gedeon Richter, que lo distribuirá y comercializará “en la Unión Europea, y en otros países europeos y de Latinoamérica”.

Según explicó esta farmacéutica, el objetivo principal que tiene es “convertirse en una compañía líder en salud de la mujer”, aspecto para el que destacó este parche, que a juicio del director del suizo Hospital Universitario de Ginecología de Basilea y expresidente de la Sociedad Europea de Contracepción y Salud Reproductiva, el doctor Johannes Bitzer, “contiene 2,1 miligramos de gestodeno combinado con 0,55 miligramos de etinilestradiol, y libera 60 microgramos de gestodeno y 13 microgramos de etinilestradiol al día”.

Por último, el director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, el doctor Santiago Palacios, manifestó que, comparando este nuevo parche con los anticonceptivos hormonales orales, “las ventajas son claras”. “Se evita el primer paso hepático, lo que significa que la biodisponibilidad del fármaco es más homogénea; y se disminuye la dosis, ya que a través de la vía transdérmica existe una liberación menor y constante de los fármacos, lo que evita fluctuaciones y se consiguen menores efectos metabólicos perjudiciales”, concluyó.


Otras noticias: