CESIF convoca 'Normativa sobre el etiquetado de productos alimenticios'

04/11/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
CESIF convoca 'Normativa sobre el etiquetado de productos alimenticios'
Categorías:
Empresas  

Este Programa Abierto de Especialización está orientado a Técnicos y profesionales de la Industria Agroalimentaria, Profesionales del Marketing y la Comunicación, Autoridades Competentes que quieren conocer las inquietudes del sector, así como Estudiantes de Postgrado.

El Curso, eminentemente práctico, desarrollará, entre otras temáticas un análisis del Reglamento 1169/2011, el Etiquetado Nutricional, Declaraciones Nutricionales y Alegaciones de Propiedades Saludables y el Etiquetado en Complementos.

El Programa se impartirá en Madrid el día 11 de diciembre (viernes) y el15 de enero (viernes) en Barcelona en las sedes de CESIF.

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) y AINIA convoca en Madrid y en Barcelona El Programa Abierto de Especialización en Normativa sobre el Etiquetado de Productos Alimenticios. Una formación dirigida a Técnicos y Profesionales de las Industria Agroalimentaria y sectores afines, Profesionales del Marketing y la Comunicación que han de conocer las limitaciones del etiquetado, Autoridades Competentes que quieren conocer las inquietudes del sector de la aplicación del Reglamento 1169/2011 y Estudiantes de Postgrado.

Se convoca este Programa Abierto de Especialización en Normativa sobre el Etiquetado de Productos Alimenticios con el objetivo de ofrecer un conocimiento global del Reglamento 1169/2011 en todos los sectores implicados: Industria, Administración, Consumidores, etc. El objetivo de la jornada es ofrecer el conocimiento, comprensión y la aplicación de la legislación relativa a la información y el etiquetado de los productos alimenticios.

El Programa abarcará el estudio práctico de las siguientes áreas:
* ANÁLISIS DEL REGLAMENTO 1169/2011 DESDE 13/12/2014. Evolución respecto al anterior marco regulatorio, Elementos Obligatorios en el Etiquetado, nuevo escenario.
* ETIQUETADO NUTRICIONAL. Su implementación como elemento obligatorio 13/12/16. Ejemplos y casos prácticos.
* DECLARACIONES NUTRICIONALES Y ALEGACIONES DE PROPIEDADES SALUDABLES. Declaraciones nutricionales y criterios de flexibilidad. Declaraciones saludables y búsqueda de “Health Claims”. Productos “sin”, “natural”, “tradicional”, etc.
* ETIQUETADO E INFORMACIÓN EN COMPLEMENTOS. El etiquetado de los complementos. Aspectos específicos que en materia de etiquetado deben cumplirse en estos alimentos. Adecuación del etiquetado a su normativa específica.

Este Programa Abierto de Especialización será impartido por reputados profesionales del Sector Alimentario Español, todos con amplia experiencia profesional y académica.

La formación se impartirá en la sede de CESIF Madrid (C/ General Álvarez de Castro 41), y la Sede de CESIF Barcelona (C/Josep Irla i Bosch 5-7 3º) desarrollándose a lo largo de un viernes en cada sede:


Más sobre CESIF FORMACIÓN


CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, fundado en 1990, ofrece servicio...

Saber más

Servicios:

Cursos formación onlineFormación a medidaPostgrados presenciales y online

Otras noticias: