Vitacrecil Complex Forte, complementos nutricionales para el cuidado del cabello

12/11/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Vitacrecil Complex Forte, complementos nutricionales para el cuidado del cabello
Categorías:
Dermatología  

Se observa un aumento de hombres y mujeres que acuden a las farmacias preocupados por su salud capilar, y en especial por su caída. Vitacrecil Complex Forte representa una ayuda para la caída del cabello y para el farmacéutico.

La preocupación por la apariencia estética y el estado físico, ya en la sociedad actual, seguramente tendrá más intensidad en las generaciones venideras. Esta preocupación ya se ve reflejada, por ejemplo, en el número creciente de corredores que se ven por las calles o en el incremento de las comidas saludables en los supermercados. En este contexto, la apariencia, y por ende el estado de la piel, de las uñas y del cabello, es algo muy importante. Su deterioro debe tratarse con especial cuidado.

Las farmacias pueden aportar un valor añadido a los pacientes que perciben que se les está cayendo el cabello; dando solución, orientándoles e informándoles de los posibles tratamientos que les ayudarán en su problema.

Siempre hay consejos e información que se pueden ofrecer al paciente. Con ellos, saldrá más tranquilo, más informado y más consciente del problema de su caída excesiva o debilitamiento de su cabello. Durante el verano, el cabello está más expuesto a las agresiones externas y que la radiación solar puede producir daños en la fibra capilar. En otoño, puede influir negativamente también el estrés postvacacional y que éste se debe intentar controlar con algún producto natural, con ejercicio físico o con técnicas de relajación.

La falta de nutrientes esenciales puede inducir una alopecia o hacer que la caída del cabello sea más acusada. Puede suceder cuando hay un aporte deficitario de ciertos aminoácidos, vitaminas y oligoelementos, por ingesta insuficiente –nutrición desequilibrada, dietas de adelgazamiento, etcétera–. Igualmente que, cuando hay un aumento de los requerimientos –situaciones de estrés, embarazo, lactancia o menopausia–, el cuerpo destina sus recursos a lo que es de vital importancia. El cabello, al no ser indispensable para la supervivencia, es el primero en manifestar los síntomas de estas carencias nutricionales.

En estos casos, es aconsejable tomar suplementos de aminoácidos, vitaminas y oligoelementos que intervengan en la actividad del folículo piloso y que favorezcan a nutrir el cabello desde el interior. Los efectos de estos suplementos suelen percibirse a partir del primer mes, aunque se aconseja mantener el tratamiento durante al menos tres meses. Del mismo modo, puede contribuir a una buena salud capilar el uso de productos complementarios: champúes suaves de alto poder acondicionador, mascarillas reparadoras y protectoras, etcétera.

Vitacrecil Complex Forte, en cápsulas o sobres, es una gama de complementos nutricionales para el cuidado del cabello y de las uñas, avalada en dermatología. Actúa sobre una de las causas más frecuentes de la caída del cabello: el déficit nutricional –dietas desequilibradas, regímenes de adelgazamiento, estrés, lactancia, menopausia, etcétera–. Además, contribuye a mejorar sus cualidades, devolviendo el vigor y la vitalidad al cabello. No contiene azúcar ni gluten ni lactosa, por lo que puede ser utilizado por pacientes diabéticos, celiacos e intolerantes a la lactosa.

Cuando un paciente acude a la farmacia preocupado, es básico empatizar con él y tranquilizarlo a base de información. Es necesario dejarle claro que la caída del pelo es algo normal y que a lo largo del día una persona puede perder hasta 100 cabellos. Si la caída es superior, se debe remitir a un dermatólogo para determinar la causa de la alopecia y para que prescriba el tratamiento más adecuado.

 

Otras noticias: