Sanofi y BioNTech colaboran para la inmunoterapia contra el cáncer

11/11/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sanofi y BioNTech colaboran para la inmunoterapia contra el cáncer
Categorías:
Laboratorios  

El acuerdo permitirá sacar el máximo partido a la experiencia y a los conocimientos científicos de estas dos organizaciones.

Sanofi y BioNTech A.G. han anunciado la firma de un contrato plurianual de licencia y colaboración exclusivo, que permitirá sacar el máximo partido a la experiencia y a los conocimientos científicos de estas dos organizaciones.

Este acuerdo facilitará el descubrimiento y el desarrollo de hasta cinco inmunoterapias contra el cáncer.

"Sanofi ha iniciado de manera estratégica una serie de colaboraciones entre compañías de este sector". Además, según el acuerdo, BioNTech percibirá 60 millones de dólares por adelantado como pago por los logros conseguidos a corto plazo; y más adelante, podría recibir más de 300 millones por los logros en el desarrollo y en los ámbitos regulador y comercial, así como otros pagos por producto.

Por otro lado, en el caso de que la comercialización se lleve a cabo de manera satisfactoria, BioNTech podría optar a las posibles regalías de hasta dos dígitos que se produzcan sobre las ventas netas.

Según ha destacado Elias Zerhouni, presidente de I+D global de Sanofi, “la inmunoterapia ha demostrado con creces ser una solución alentadora para el desarrollo de tratamientos que pueden conseguir la cura de las personas con cáncer. Por ello, en los últimos meses, Sanofi ha iniciado de manera estratégica una serie de colaboraciones entre compañías de este sector”.

En este sentido, Zerhouni ha asegurado que “nuestra colaboración con BioNTech puede sentar las bases de una modalidad terapéutica en inmunoncología sin precedentes”.

Por su parte, Ugur Sahin, ceo de BioNTech, ha indicado que “la colaboración con Sanofi supone un antes y un después: gracias al uso de nuestra tecnología con ARNm y al amplio conocimiento acerca de la inmunología tumoral, seremos capaces de desarrollar una clase de inmunoterapia contra el cáncer totalmente nueva junto a Sanofi, lo cual creemos que tendrá una fuerte y significativa repercusión sobre el tratamiento contra el cáncer”.

Además, para Sahin, “esta alianza va en consonancia con nuestra estrategia de colaborar con compañías que comparten nuestra pasión y deseos de crecer y que, además, comercializan inmunoterapias innovadoras y novedosas para el tratamiento contra el cáncer”.

Fuente: ConSalud

 

Otras noticias: