Menarini y Takeda firman acuerdo para tres nuevos fármacos diabetes tipo II

11/11/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Menarini y Takeda firman acuerdo para tres nuevos fármacos diabetes tipo II
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Menarini España y Takeda Farmacéutica España han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción en exclusiva en España de tres nuevos medicamentos para el tratamiento de la diabetes tipo II.

Se trata de 'Vipidia' (alogliptina), 'Vipdomet' (alogliptina y metformina) e 'Incresync' (alogliptina y pioglitazona).

Todos ellos contienen el nuevo principio activo alogliptina, que está indicada para mejorar el control glucémico en combinación con otros medicamentos hipoglucemiantes, dieta y ejercicio en pacientes adultos con diabetes de tipo II, con una glucemia no adecuadamente controlada con los tratamientos anteriores.

"La firma de este acuerdo de licencia es motivo de gran satisfacción para nosotros, ya que establecemos una colaboración con una compañía como Takeda, que es líder mundial en I+D. Al mismo tiempo, nos permite poner a disposición de pacientes y profesionales sanitarios, una nueva opción terapéutica para el tratamiento de la diabetes, complementando nuestro amplio portfolio en factores de riesgo cardiovascular y pensando siempre en un futuro mejor para la salud de las personas", ha comentado el consejero general-manager de Grupo Menarini España-LATAM, Salvador Pons.

Y es que, bajo los términos del acuerdo, Menarini llevará a cabo de manera exclusiva todas las actividades promocionales y de información a la comunidad científico-médica de los tres medicamentos, mientras que Takeda realizará la distribución de los mismos.

"Este acuerdo con la compañía Menarini España viene a reforzar el objetivo que persigue Takeda de responder a las diversas necesidades de los pacientes, a quienes situamos siempre en el centro de todas nuestras actividades, mediante la innovación en medicina", ha zanjado el director general de Takeda España, Ignacio González.

 

Otras noticias: