Reig Jofre nombra a Frederic Dingeon director unidad desarrollo antibióticos

11/11/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Reig Jofre nombra a Frederic Dingeon director unidad desarrollo antibióticos
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica Reig Jofre ha nombrado a Frederic Dingeon como nuevo director de su Unidad de desarrollo y producción de antibióticos, con lo que pretende reforzar su área de productos de especialización tecnológica, que impulsa el crecimiento internacional de la compañía.

Según ha comunicado hoy la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nombramiento de Dingeon, que asumirá la dirección de la unidad de desarrollo y producción de antibióticos betalactámicos derivados de la penicilina situada en su centro de Toledo, se enmarca en el plan estratégico del grupo para aumentar su capacidad productiva en cinco áreas clave durante los próximos cinco años.

Frederic Digneon es licenciado en Ciencias Biológicas y Médicas y Doctor en Farmacia por la Universidad de Lyon (Francia), y máster en gestión industrial internacional por la Escuela de Comercio HEC de París. 

El nuevo directivo de Reig Jofre acumula más de 15 años de experiencia en el sector farmacéutico, con responsabilidades en diferentes países en gestión de proyectos de nuevas plantas industriales, desarrollo de productos y dirección técnica de compañías como Merck, Sanofi y Servier.

En su nuevo cargo, Frederic Dingeon tendrá a su cargo a 280 personas de las 820 que trabajan en la farmacéutica, que divide su actividad en dos grandes áreas: una de comercialización y fabricación de desarrollos propios (que supuso el 78 % de las ventas en 2014) y otra de desarrollo y fabricación especializada para terceros (que aglutinó el 22 % de las ventas el pasado año).

Los productos de especialización tecnológica supusieron en 2014 el 54 % de la cifra de negocio de RJF Pharma. La farmacéutica está presente en más de 52 países a través de presencia comercial directa en siete mercados o a través de acuerdos con más de cien distribuidores.

 Reig Jofre tiene en Toledo dos plantas de fabricación de antibióticos betalactámicos y cuenta asimismo con una fábrica de inyectables estériles y liofilizadas en Barcelona y otra de productos dermatológicos tópicos en la ciudad sueca de Malmö.

 

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024