DiaBalance reconocida por su carácter innovador

16/11/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
DiaBalance reconocida por su carácter innovador
Categorías:
Laboratorios  

DiaBalance se posiciona como una marca de referencia para las personas con diabetes, un colectivo que engloba al 13,8% de los adultos españoles.

Ofrece dos gamas de productos: para la alimentación cotidiana, ‘gama GlucActive, disponible en supermercados y tiendas de alimentación; y la ‘gama Expert’, para situaciones específicas.

DiaBalance, marca pionera en nuestro país en el desarrollo de soluciones específicas para las personas con diabetes, ha sido galardonada por la Asociación Empresarial Innovadora Nutrición y Salud (AINS) con el premio Producto Innovador. La entrega tuvo lugar ayer en Barcelona, en una gala celebrada en el marco de las II Jornadas de Inmersión Estratégica.

AINS reconoce, con este galardón, como señala su director ejecutivo, Javier Ojuel, “la contribución de DiaBalance en el sector de la alimentación para personas con diabetes, con una firme apuesta por la innovación gracias a la unión de dos compañías líderes en sus sectores”.

Combinando la experiencia en salud de Esteve y de Calidad Pascual en la industria de la alimentación y bebidas, DiaBalance se posiciona como una marca de referencia para las personas con diabetes, un colectivo que engloba al 13,8% de los adultos españoles.

DiaBalance ofrece dos gamas de productos: para la alimentación cotidiana, ‘gama GlucActive’, disponible en supermercados y tiendas de alimentación, y la ‘gama Expert’, para situaciones específicas.

Tal y como señala Diego Ferrández, director de BalanceLabs, DiaBalance se sitúa “como la marca experta en el control de la glucosa con una amplia oferta pensada única y exclusivamente para ayudar a cubrir las necesidades de las personas con diabetes y su entorno; ya sea facilitando su día a día, como dando respuesta a situaciones más concretas".

La ‘gama GlucActive’ está formada por 13 referencias, que abarcan las necesidades de consumo de diferentes momentos del día, y que incluye productos como pastas, pan, postres, snacks, bebidas y galletas. Su característica principal no es la reducción de azúcares, sino de hidratos de carbono; los cuales son sustituidos por otros nutrientes como fibra y proteínas. Esta circunstancia hace que los alimentos contengan una carga glucémica menor.

El Clúster de Nutrición y Salud AINS tiene desde 2010 la misión de contribuir a la innovación del sector agroalimentario español en el ámbito de los alimentos saludables y funcionales, e incrementar su competitividad a través de estrategias que generan flujos de conocimiento e innovación.

Así, promueve actividades relacionadas con las declaraciones nutricionales y de salud de los alimentos, el desarrollo de ingredientes, aditivos y alimentos funcionales, la seguridad alimentaria, los procesos y tecnologías industriales, los análisis de mercado, la normativa legal y la formación especializada.

Otras noticias: