Leo Pharma lanza línea emolientes Relivio para patologías cutáneas crónicas

16/11/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Leo Pharma lanza línea emolientes Relivio para patologías cutáneas crónicas
Categorías:
Dermatología  

Relivio amplía el abanico de soluciones para el cuidado de la piel con psoriasis.

El uso habitual de estos productos como coadyuvantes al tratamiento es esencial para un mejor control de la psoriasis.

Leo Pharma ha presentado la nueva línea de emolientes a los profesionales sanitarios durante la XXVII reunión del Grupo Español de Dermatología Estética (GEDET).

Laboratorios Leo Pharma lanza al mercado la nueva gama de productos Relivio, una línea de emolientes específicos que se introduce como terapia complementaria al tratamiento tópico para personas con patologías cutáneas crónicas como la psoriasis. De este modo, se amplía el abanico de soluciones para estos pacientes.

La psoriasis es una patología inflamatoria no contagiosa que afecta a un 2% de la población mundial. Es una enfermedad que no solo afecta a la piel de los que la padecen sino que tiene un fuerte impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes. El hecho de que la enfermedad sea visible hace que muchos pacientes puedan vivir situaciones de rechazo social, depresión o falta de confianza.

Los productos emolientes específicos forman parte de la recomendación de los especialistas. El uso habitual de estos productos como coadyuvantes al tratamiento es esencial para un mejor control de la psoriasis, ya que no solo actúan en los momentos en los que la enfermedad se manifiesta en la piel sino que sirven como cuidado diario de ésta en los periodos entre brotes. La psoriasis es una enfermedad de la piel y por ello requiere unos emolientes específicos, ya que no todos son iguales.

Un buen emoliente debe cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, debe ayudar a mejorar los síntomas del paciente, es decir, aliviar el picor y disminuir la descamación y el grosor de la parte afectada. También es importante que sea de fácil aplicación, con una textura fluida de rápida absorción, y deben evitarse ingredientes que sean irritantes e hipersensibilizantes para la piel de la persona que los utiliza.

La directora general de Leo Pharma España, Anne-Laurence Sabatini, considera que el lanzamiento de Relivio es “una muestra más del objetivo claro que tenemos de mejorar la vida de las personas que viven con enfermedades de la piel. Como compañía perteneciente al 100% a la Fundación Leo, este es nuestro compromiso con los pacientes y con la sociedad”.

Otras noticias: