LEO Pharma adquiere portfolio global dermatología de Astellas

17/11/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
LEO Pharma adquiere portfolio global dermatología de Astellas
Categorías:
Laboratorios  

Laboratorios LEO Pharma S.A., una compañía farmacéutica global dedicada a ayudar a las personas a tener una piel sana y la compañía farmacéutica japonesa Astellas Pharma Inc. anunciaron esta semana que han entrado en un acuerdo de compra de activos bajo el cual Astellas transferirá su negocio global de dermatología a LEO Pharma por 675 millones de euros.

Bajo los términos del acuerdo, los ajustes y las responsabilidades asociativas relacionadas con el portfolio de productos de dermatología de Astellas serán transferidos a LEO Pharma. La adquisición de los productos de dermatología de Astellas extenderá el alcance de LEO Pharma a millones de personas que viven con enfermedades de la piel.

Durante los últimos años LEO Pharma ha fortalecido su presencia global creando una base consistente para la integración de actividades globales como el portfolio de dermatología de Astellas. Esta adquisición es un paso fundamental en el crecimiento futuro de LEO Pharma que le ayudará a convertirse en el socio preferido en el mundo en el cuidado de dermatología.

La transacción será la mayor en los 100 años de historia de LEO Pharma en términos de incremento de beneficios. Se estima que el beneficio anual crezca en más de un 20% una vez el portfolio esté completamente transferido. Con el acuerdo, LEO Pharma crea una base sólida en mercados como China y Rusia y refuerza su presencia y el número de pacientes a los que ayuda en muchos otros países.

El acuerdo demuestra el compromiso con la estrategia de LEO Pharma para 2020. La innovación interna, junto al crecimiento a través de adquisiciones y colaboraciones, sirve para fortalecer la posición global de la compañía como socio preferido en dermatología.

"Se trata de un hito histórico para LEO Pharma y será clave en nuestros esfuerzos de ayudar a todavía más gente que vive con enfermedades de la piel. Estamos entusiasmados con esta oportunidad y tenemos ganas de trabajar junto a Astellas para garantizar una perfecta transferencia del portfolio" ha declarado Gitte Aabo, CEO y presidenta de LEO Pharma.

"Con nuestro portfolio expandido, seremos capaces de ofrecer a los pacientes una variedad todavía mayor de tratamientos y soluciones para dar respuesta a sus necesidades individuales. Para LEO Pharma, liderar en dermatología significa marcar una diferencia real en la vida diaria de las personas", ha señalado el CEO.

 El portfolio de dermatología de Astellas se compone de productos de prescripción y productos de venta libre, incluyendo marcas establecidas y consolidadas para eccema, cuidado de la piel y acné.

Yoshihiko Hatanaka, presidente y CEO de Astellas ha declarado que "Astellas siempre piensa en su estrategia y como resultado hemos tomado esta decisión. Creemos que los pacientes dermatológicos del mundo estarán mejor atendidos transfiriendo estos productos a LEO Pharma, una compañía con un fuerte foco en el área de dermatología. Estamos encantados de trabajar con LEO Pharma para garantizar el buen mantenimiento de la oferta de productos en todo el mundo".

La transacción está sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluyendo la revisión y aprobación por las autoridades de la competencia. El cierre de esta transacción se prevé en el primer trimestre de 2016.

Tras el cierre, Astellas y LEO Pharma trabajarán en estrecha colaboración para garantizar una transición fluida y eficaz de los productos y negocios a LEO Pharma. La transacción no incluye las instalaciones de fabricación.

 

Otras noticias: