AbbVie prevé incrementar un 10% sus ventas a nivel mundial en 2020

20/11/2015
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AbbVie prevé incrementar un 10% sus ventas a nivel mundial en 2020
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Laboratorios  

La farmacéutica AbbVie prevé incrementar sus ventas un 10 por ciento de media en los próximos cinco años hasta llegar a los 37.000 millones de dólares en 2020 (unos 34.500 millones de euros), gracias a su cartera de productos actual y a los más de 20 lanzamientos o indicaciones nuevas que están en proceso de lanzar en este periodo.

La compañía ha presentado sus objetivos estratégicos y financieros a largo plazo, incluidas sus expectativas de crecimiento y otros parámetros financieros sobre su plan a largo plazo hasta 2020.

Como parte de la ampliación de su cartera de productos destaca la expansión de la indicación de 'Imbruvica' para la leucemia linfocítica crónica (LLC) de primera línea o la de 'Humira' para la hidradenitis supurativa (HS) y la uveítis; o las autorizaciones de 'Viekira' para pacientes con hepatitis C con genotipo 1B en Japón, 'Zinbryta' para la esclerosis múltiple recidivante remitente, o elotuzumab para el mieloma múltiple recidivante/recurrente.

Por ello, en sus previsiones de crecimiento se incluye una estimación global de las ventas de 'Humira' de más de 18.000 millones de dólares (unos 16.800 millones de euros), ante el comportamiento esperado de los biosimilares a nivel mundial; y que los ingresos por 'Imbruvica' alcancen los 5.000 millones de dólares (4.600 millones de euros) en 2020, impulsados por un crecimiento continuado dentro del área de la Oncología Hematológica.

Además, desde que se constituyera como compañía independiente, el fuerte enfoque de AbbVie sobre las eficiencias de explotación ha derivado en una mejora significativa de sus perfiles de margen de explotación y bruto.

Así, prevé obtener un margen de explotación ajustado superior al 50 por ciento en 2020, con una media de entre 100 y 200 puntos básicos de mejoría cada año. En 2014, el margen de explotación ajustado de AbbVie fue del 36,2 por ciento.

Ahorro en costes y combinación de productos
La expansión se verá también impulsada por constantes iniciativas de ahorro de costes, la combinación de productos y una disminución de los gastos por regalías asociados a 'Humira' en 2017 y 2018. Adicionalmente, la compañía impulsará el apalancamiento continuado de las ventas gracias a un rápido crecimiento de los beneficios.

"Nuestro compromiso respecto al crecimiento de los beneficios y la expansión continuada del margen de explotación impulsarán un crecimiento de los beneficios por acción de dos dígitos de media a lo largo de 2020", afirmó Richard A. Gonzalez, presidente y consejero delegado de la compañía.

Por otro lado, AbbVie también anunció que su consejo había declarado un incremento del dividendo en efectivo trimestral de la compañía de 0,51 a 0,57 dólares por acción, comenzando con el dividendo pagadero el 16 de febrero de 2016 a los accionistas registrados a 15 de enero de 2016, lo que supone un incremento de alrededor del 12 por ciento. Desde que se constituyera como compañía independiente en 2013, AbbVie ha incrementado su dividendo en más del 42 por ciento.


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