Psicotec celebra su 30 aniversario como consultora integral de RR.HH.

26/11/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Psicotec celebra su 30 aniversario como consultora integral de RR.HH.
Categorías:
Empresas  

La consultora multinacional española cumple 30 años trabajando en Recursos Humanos con la misma ilusión que el primer día.

La profesionalidad de sus consultores, con más de 20 años de experiencia en el área de los Recursos Humanos, ha hecho posible que Psicotec se siga percibiendo como una de las consultoras más sólidas, de mejor calidad y con un índice de resolución de proyectos muy alto.

La misión de Psicotec es aportar valor a las organizaciones a través de sus soluciones en RR.HH. que tienen como protagonista a la Persona.

Psicotec, consultora multinacional española especializada en Recursos Humanos, celebra esta semana su 30 aniversario en el mercado. En la actualidad, las empresas se encuentran inmersas en una situación de cambios de intensidad y características muy distintas a las épocas anteriores. El mundo en el que vivimos cambiará cada vez con más celeridad y será cada vez más imprevisible, complejo y difícil de interpretar.

En medio de este entorno, Psicotec se ha preguntado como profesionales de la gestión de Personas cuál es y cuál será el papel de Recursos Humanos en las organizaciones. Para ello lanzó una encuesta que ha sido respondida por 316 Profesionales del área de RR.HH., y los resultados arrojan datos muy interesantes.

Por ejemplo, el número de despidos ha descendido un 12% en 2015 con respecto al año anterior y un 47% de los encuestados tienen intención de contratar en 2016, lo que confirma una leve mejora del mercado laboral.

El 58% afirma que su empresa se ha expandido internacionalmente, sobre todo a Latinoamérica, y que esta expansión se ha debido a un crecimiento de la compañía.

El reto de Recursos Humanos este año ha sido la gestión del talento, enfocado principalmente en formación y desarrollo. Las organizaciones ha reducido sus estructuras y tratan de optimizar su capital humano. Para ello se han desarrollado técnicas novedosas y han surgido nuevas tendencias.

En Psicotec llevamos tres décadas aportando valor a las organizaciones a través de nuestras soluciones en RR.HH. que tienen como protagonista a la Persona: descubriendo y conociendo a las personas que están detrás de un CV, desarrollando técnicas novedosas que potencien el aprendizaje emocional en el ámbito del desarrollo, ayudando a gestionar la diversidad generacional y potenciando la figura de los líderes como promotores del cambio que las organizaciones necesitan”, comenta María Luisa Riobóo, directora general de Psicotec.

Además, todos nuestros consultores son psicólogos especializados en psicología del trabajo, y nuestro equipo más senior tiene más de 20 años de experiencia en el campo. Esto ha hecho posible que Psicotec, después de todos estos años, se siga percibiendo como una de las consultoras más sólidas, de mejor calidad y con un índice de resolución de proyectos muy alto”.

Aportamos soluciones a medida en servicios integrales en Recursos Humanos. Y respondemos a las exigencias de cambio constante en el ámbito del talento, de profundo compromiso con nuestros clientes y de pasión por las personas y sus organizaciones”, añade Riobóo. “De ahí que queramos enviar nuestro reconocimiento a todos los que nos han ayudado a hacerlo posible durante estos 30 años”.

Otras noticias: