Programa Superior 'El Nuevo KAM del Sector Healthcare' en 7 ciudades

01/12/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Programa Superior 'El Nuevo KAM del Sector Healthcare' en 7 ciudades
Categorías:
Empresas  

Talento Farmacéutico vuelve a ser pionera y lanza el primer programa para formar KAM´s en el sector healthcare en toda España.

¿A quién va dirigido?
Delegados comerciales, visitadores médicos, delegados de hospitales, product specialists, delegados científicos, delegados de farmacias, responsables de cuentas, KAM's, jefes regionales de ventas, gerentes de área.

Profesionales que desean ampliar sus conocimientos y competencias en el desempeño de su posición actual y para acceder a nuevas responsabilidades.

¿Por qué hacer este Programa Superior?
En los últimos años se están produciendo importantes cambios en el sector biofarmacéutico y sanitario a todos los niveles.

Esto es lógico si pensamos en:
 

  •     La importante crisis que hemos sufrido en los últimos años y que ha afectado prácticamente a todos los sectores, especialmente a aquellos que tenían como clientes mayoritarios al sector público.
  •     La situación crítica de un sector como el sanitario que supone un peso muy alto dentro de los presupuestos públicos.

Estos cambios se han centrado de forma muy importante en los procesos de compra de tecnología sanitaria y medicamentos, cambios que marcan una tendencia muy clara a la centralización dentro de cada CCAA.

Por su parte, la industria biofarmacéutica y sanitaria ha reaccionado con nuevos perfiles profesionales que requerían de nuevas competencias.

Entre estos nuevos perfiles están Market Access, Public Affairs, Government Affairs, Relaciones Institucionales y…. Key Account Manager.

Algunos pueden pensar que la posición KAM existe desde hace muchos años….

La nueva posición KAM que precisa la industria de tecnología sanitaria y farmacéutica es una posición que, si bien, parte de la base tradicional, precisa de nuevas y diferentes competencias y herramientas que la han convertido en una posición clave para estas industrias.

El KAM es hoy en día, mucho más que nunca, una posición estratégica que precisa de un perfil competencial y de unas herramientas que en este Programa Superior El Nuevo KAM del Sector Healthcare podrán adquirir los participantes directamente de los protagonistas del cambio que citábamos anteriormente.

Objetivos

  • Conocer los nuevos procedimientos de compra, las personas responsables y las estrategias autonómicas en relación al posicionamiento de fármacos
  • Ser capaz de proponer modelos innovadores de propuestas comerciales que satisfagan las necesidades de los pagadores
  • Aprender técnicas de negociación eficaces y gestionar procedimientos de compra y concursos públicos
  • Aprender cómo se elabora y ejecuta un plan estratégico de ventas y acceso para su territorio, coordinado con otros departamentos de la compañía
  • Entender las claves del dossier de valor del producto para presentarlo y defenderlo ante sus interlocutores
  • Saber gestionar con eficacia la introducción de productos en guías terapéuticas y protocolos
  • Segmentar y priorizar los centros y clientes en los que desarrollará su actividad
  • Ser capaz de proponer a la Dirección un plan estratégico de gestión de cuentas clave

Profesorado
Los profesores de este programa superior son grandes profesionales y gestores sanitarios con muchos años de experiencia en la industria y en el sector sanitario, y que son protagonistas de los cambios que están ocurriendo en los últimos años.

En cada sede participarán tres gestores sanitarios de dicha comunidad.

¿Dónde se imparte?
El PS 'El Nuevo KAM del Sector Healthcare' se impartirá en 7 ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, A Coruña y Bilbao.

El 19 de febrero dará comienzo en Madrid y de forma escalonada irá comenzando en el resto de ciudades.

Información y preinscripción en: www.talentofarmaceuticoformacion.com


Más sobre Talento-EPHOS


Talento-EPHOS es la escuela de negocios líder del sector farmacéutico, biotecnológico y de tecnol...

Saber más

Servicios:

Formación industria farmacéuticaMbaLiderazgoMáster industria farmacéutica

Otras noticias: