Eiger anuncia aviso prestación para la patente EEUU que cubre Bestatin

17/12/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Eiger anuncia aviso prestación para la patente EEUU que cubre Bestatin
Categorías:
Cardiovascular  

Para el tratamiento de hipertensión arterial pulmonar.

Eiger BioPharmaceuticals, Inc. anunció la emisión de un aviso de prestación de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) para la aplicación de patente de Estados Unidos número 13/839,321, titulada 'Treatment of Pulmonary Hypertension with Leukotriene Inhibitors', que cubre Bestatin (ubenimex), un inhibidor de leucotrieno A hidrolasa (LTA(4)H) para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (PAH). 

Eiger BioPharmaceuticals cuenta con una licencia exclusiva de la Stanford University en relación a la tecnología de los efectos destinados de LTB para la inflamación modulada y respuesta inmune en los pulmones, proporcionando una aproximación terapéutica potencial para el tratamiento de la PAH. La tecnología se inventó en el laboratorio de Mark Nicolls, doctor y responsable de medicina pulmonar y de cuidados críticos de la Stanford University. Eiger BioPharmaceuticals cuenta con un acuerdo de licencia con Nippon Kayaku Co., Ltd., Tokio, Japón, para llevar a cabo el desarrollo de Bestatin (ubenimex) para la PAH, además de otras enfermedades inflamatorias en las que está implicado LTB. 

Este aviso de prestación concluye un examen exhaustivo de la aplicación de patente, y después de completar un proceso administrativo, se espera que consiga la emisión de una patente de Estados Unidos con la ampliación de la validez hasta el año 2034. Se buscarán demandas adicionales en una continuación de la aplicación.

"Esta nueva patente concedida que cubre Bestatin (ubenimex) supone una adición valiosa para la cartera de propiedad intelectual de Eiger BioPharmaceuticals", declaró David Cory, director general y consejero delegado de Eiger BioPharmaceuticals. "Los resultados publicados recientemente acerca de estudios realizados en la Stanford University sugieren que la LTB elevada puede desempeñar un papel dentro del componente inflamatorio de la enfermedad PAH".

Otras noticias: