Cinfa lanza tres nuevos medicamentos genéricos

24/12/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cinfa lanza tres nuevos medicamentos genéricos

El laboratorio amplía las gamas de escitalopram y pramipexol con el lanzamiento de nuevas formas farmacéuticas.

Además, presenta enalapril/lercanidipino cinfa EFG, un fármaco indicado para el tratamiento de la hipertensión.

Laboratorios Cinfa amplía su portfolio de medicamentos genéricos con la comercialización de tres nuevos fármacos. Se trata de escitalopram flas cinfa comprimidos bucodispersables EFG, pramipexol cinfa comprimidos de liberación prolongada EFG y enalapril/lercanidipino cinfa 20 mg/10 mg comprimidos recubiertos con película EFG, cuyas marcas de referencia son, respectivamente, Cipralex, de Lundbeck, Mirapexin, de Boehringer Ingelheim,  y Zanipress, de Recordati.

Dos ampliaciones de gama
Escitalopram flas cinfa EFG está indicado para el tratamiento de la depresión, de angustia, o de diversos trastornos de la ansiedad (ansiedad social o ansiedad generalizada), y para el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo.

La dosis habitual de este medicamento es de 10 mg una vez al día, aunque en el tratamiento de algunos trastornos concretos se recomienda comenzar con una dosis diaria de 5 mg durante la primera semana, antes de aumentarla.

Escitalopram flas cinfa EFG tiene sabor a menta, y no contiene sacarosa, por lo que es apto para personas diabéticas. Además, para mayor comodidad del paciente, este medicamento se presenta en blísters precortados unidosis. 

El lanzamiento de escitalopram flas cinfa comprimidos bucodispersables EFG supone la ampliación de la gama de escitalopram, en el área terapeútica de antidepresivos, dentro del vademécum de medicamentos genéricos de Cinfa, que ya contaba con los comprimidos recubiertos con película y las gotas orales.

Así mismo, el laboratorio también ha lanzado pramipexol cinfa comprimidos de liberación prolongada EFG, una nueva forma farmacéutica de pramipexol cinfa. Este medicamento está indicado para el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson idiopática, solo (sin levodopa) o en combinación con levodopa.

La posología de este fármaco, que no contiene lactosa ni sacarosa, se basa en tomar un comprimido una vez al día, siguiendo una pauta de escalada de dosis según cada paciente.

Este lanzamiento supone una nueva ampliación de gama de pramipexol, puesto que Cinfa ya contaba en su vademécum con los comprimidos normales.

Tratamiento de la hipertensión esencial
Por último, el medicamento genérico enalapril/lercanidipino cinfa 20 mg/10 mg comprimidos recubiertos con película EFG está indicado para el tratamiento de la hipertensión esencial en pacientes cuya presión arterial no esté adecuadamente controlada con enalapril 20 mg solo.

La dosis recomendada es de un comprimido una vez al día, pero existen regímenes de dosificación diferentes dependiendo del tratamiento anterior.

Este fármaco no contiene ni sacarosa ni lactosa en su composición, por lo que resulta apto tanto para personas diabéticas como para personas intolerantes a la lactosa.

El nuevo lanzamiento amplía la gama de fármacos de Cinfa en el área terapéutica de antihipertensivos, en la que el laboratorio ya contaba con más de 25 moléculas en su vademécum.

Otras noticias: