CESIF: Programa Especialización en Desarrollo de Negocio y Licencias

11/1/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
CESIF: Programa Especialización en Desarrollo de Negocio y Licencias
Categorías:
Empresas  

Este Programa Abierto de Especialización está orientado a Profesionales de la Industria Farmacéutica, Jefes de Unidades de Negocio, Country Managers y Responsables Ejecutivos que buscan un rápido aprendizaje de las técnicas usadas en Desarrollo de Negocio.

El Curso, eminentemente práctico, desarrollará entre otros aspectos, los métodos de pago y otros conceptos financieros usados en Desarrollo de Negocio, las pautas en los procesos de licensing-in y de licencing-out, los puntos contractuales más negociados en los acuerdos de licencia, Acceso al Mercado y su implicación, Desarrollo de Negocio en Consumer Health y Desarrollo de Negocio en Genéricos.

El Programa tendrá una duración de cuatro días, el 12, 13, 19 y 20 de febrero, y se impartirá en las instalaciones de CESIF en Madrid.

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) convoca en Madrid la VII Edición del Programa Abierto de Especialización en Desarrollo de Negocio y Licencias en la Industria Farmacéutica. Una formación dirigida a profesionales de la Industria Farmacéutica, así como Jefes de Unidades de Negocio, Country Managers, Responsables Locales y ejecutivos de compañías, que necesitan ampliar sus conocimientos y sus habilidades prácticas para su aplicación inmediata en el área de Desarrollo de Negocio.

El Profesional dotado de conocimientos específicos en Desarrollo de Negocio es muy valorado para conseguir el éxito en el establecimiento de acuerdos y licencias con otras compañías. Dicho profesional debe contar con una formación especializada en las múltiples disciplinas que rodean al área de Desarrollo de Negocio, permitiéndole detectar y aprovechar nuevas oportunidades.

Se convoca este Programa Abierto de Especialización en Desarrollo de Negocio y Licencias en la Industria Farmacéutica con el objetivo de ofrecer a los profesionales de la Industria Farmacéutica una visión global de los aspectos financieros y de la negociación de licencias, en general, aplicables de inmediato a la actividad profesional.

El Programa Abierto de Especialización en Desarrollo de Negocio y Licencias en la Industria Farmacéutica ofrece un conocimiento global de la actividad, mediante el estudio de modelos de negocio que abarquen las siguientes áreas:

MÉTODOS DE PAGO Y ASPECTOS FINANCIEROS EN DESARROLLO DE NEGOCIO. ¿qué cifras maneja el sector? ¿Cuándo se usa el sundown payment? ¿Cuáles son los pagos más frecuentes en un acuerdo? Pagos Basados en árboles de decisión. Herramientas para afrontar negociaciones en acuerdos de licencia, copromoción y compraventa.

DESARROLLO DE NEGOCIO EN CONSUMER HEALTH. Generalidades y diferencias según categorías. ¿Dónde y cómo se genera valor? P&L en Consumer Health. ¿Qué aspectos no se nos pueden pasar? ¿Podemos mejorar nuestro acuerdo?

PROCESOS DE LICENSING-IN-y-OUT. ASPECTOS CONTRACTUALES EN LOS ACUERDOS DE LICENCIA. Búsqueda de socio y modelo de acuerdo: pistas y fuentes de negocio y de contactos. Tendencias en los tipos de acuerdos. Cómo organizar la evaluación de una oportunidad de negocio, elaboración de unos KTs útiles para una buena discusión del contrato. Las posturas del licenciador y licenciatario en un acuerdo de licencia.

DESARROLLO DE NEGOCIO EN GENÉRICOS. Cómo calcular el precio de un genérico durante el lanzamiento y a lo largo de su ciclo de vida. Cómo calcular el NPV de un genérico. Claves para el manejo de las relaciones con proveedores de genéricos. Cómo preparar un Business Case de un genérico. Comparación con productos de prescripción.

CASOS PRÁCTICOS: COMARKETING, COPROMOCIÓN, COMPRAVENTA Y FOSTERING. Datos de benchmarketing en acuerdos comerciales. ¿Cuánto se paga/cobra en la copromoción? ¿Cuándo se reparten los beneficios en un acuerdo de comárketing? ¿Y en un fostering? ¿Cuándo es razonable gastar en red de ventas en un acuerdo de licencia? ¿Y en uno de distribución?

La formación se impartirá en la sede de CESIF Madrid (C/ General Álvarez de Castro 41), desarrollándose a lo largo de dos fines de semana consecutivos durante el próximo mes de febrero de 2.016.


Más sobre CESIF FORMACIÓN


CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, fundado en 1990, ofrece servicio...

Saber más

Servicios:

Cursos formación onlineFormación a medidaPostgrados presenciales y online

Otras noticias: