Reig Jofre refuerza gama de respiratorio con licencia exclusiva de Sterimar

21/1/2016
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Reig Jofre refuerza gama de respiratorio con licencia exclusiva de Sterimar
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Respiratorio  

El agua marina Sterimar se comercializa en más de 80 países y tiene una consolidada presencia en España, donde es la segunda marca en ventas en su categoría.

Reig Jofre cuenta en España con una red comercial de 105 delegados, especializada en visita médica, hospitalaria y farmacéutica.

La incorporación de Sterimar representará un impulso importante para la gama de Respiratorio/ORL1 de Reig Jofre. La compañía estima que Sterimar aportará unas ventas de 2,5 millones de euros en 2016.

La farmacéutica Reig Jofre refuerza su gama de productos de especialidad terapéutica en el área de Respiratorio/ORL con la alianza firmada con la multinacional estadounidense Church & Dwight, Co. Inc. para la comercialización en exclusiva en España de Sterimar, producto para la higiene nasal diaria de toda la familia.

Sterimar es un spray nasal con solución isotónica de agua de mar con un sistema innovador de suave microdifusión fisiológica que optimiza su efecto humectante, ayuda a respirar reduciendo la mucosidad y la congestión, y restablece el equilibrio natural de la mucosa. Indicado como tratamiento coadyuvante en procesos de rinitis, rinofaringitis, sinusitis o congestión nasal.

Sterimar, producto de consolidada presencia en España, es la segunda marca en ventas del mercado de aguas marinas, con una cuota del 15% y 400.000 unidades vendidas en 2015.

Reig Jofre cuenta en España con una red comercial de 105 delegados, especializada en visita médica, hospitalaria y farmacéutica, que apoyará una estrategia comercial multicanal para Sterimar para visitas dirigidas a médicos y al canal farmacéutico.

El producto está disponible en tres presentaciones: Sterimar, para adultos y niños mayores de tres años; Sterimar Bebé, para niños menores de tres años; y Sterimar Manganeso, para los casos más agudos en adultos y niños mayores de tres años.

Sterimar se diferencia de los sueros salinos fisiológicos por su aporte de minerales y oligoelementos ausentes en la solución fisiológica salina que suele presentar únicamente cloruro de sodio o bicarbonato. Además, la presión reducida de la fina pulverización asegura su dispersión homogénea y facilita la penetración y acción de los oligoelementos marinos en toda la mucosa.

La compañía estima incrementar el volumen de ventas hasta las 520.000 unidades en 2016, que le reportarán unos ingresos de 2,5 millones de euros.

La gama de Respiratorio/ORL de Reig Jofre alcanzó una cifra de negocios en 2014 de 5,7 millones de euros, por lo que la incorporación de Sterimar representará un impulso importante para este segmento.

Adicionalmente, por vez primera Reig Jofre apoya la comercialización de un producto del área de especialidad terapéutica mediante la inversión en un plan de marketing digital a través de una nueva web de producto, que se lanzará en marzo (www.sterimar.es), y perfiles oficiales ya activos en las redes sociales Facebook (Sterimar España) y Twitter (@sterimarES).

Esta nueva estrategia de marketing para reforzar la atención y la relación con los grupos de interés de la marca, se apoya en la amplia experiencia en marketing digital de Forté Pharma, la gama de complementos nutricionales de Reig Jofre, incorporada al negocio en enero de 2015.

La alianza entre Reig Jofre y Church & Dwight se enmarca en la estrategia internacional de Sterimar, con más de 40 años de experiencia en la salud nasal de niños y adultos y presencia en el mercado en más de 80 países a nivel mundial.

Reig Jofre cerró 2014 (último ejercicio publicado) con ventas de 152,5 millones de euros y un beneficio neto de 6,9 millones de euros. 

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