Eduardo Recoder, nuevo presidente de AstraZeneca España

26/1/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Eduardo Recoder, nuevo presidente de AstraZeneca España
Categorías:
Laboratorios  

AstraZeneca España ha anunciado el nombramiento de Eduardo Recoder como nuevo presidente de la compañía. Recoder liderará la filial española en un momento clave en la estrategia de crecimiento global de las tres áreas terapéuticas principales –Oncología, Cardiometabolismo y Respiratorio- y en la consolidación del liderazgo científico de la multinacional farmacéutica. El hasta ahora presidente, Ludovic Helfgott, pasará a desempeñar el cargo de vicepresidente global de Antitrombóticos.

Eduardo Recoder cuenta con un sólido conocimiento de la compañía y de sus prioridades de negocio, además de una probada experiencia de liderazgo y una dilatada trayectoria en el sector. Se incorporó a AstraZeneca España en 2007 como director de la Unidad de Negocio de Atención Primaria, al frente de la cual lideró exitosos lanzamientos que lograron consolidar el portfolio de medicamentos, contribuyendo de manera determinante a impulsar el crecimiento de esta unidad en España.

En 2010 es nombrado director general de la compañía en Portugal, donde permaneció dos años antes de su traslado a AstraZeneca Brasil como presidente, cargo que ha desempeñado hasta la fecha. En ambas filiales promovió importantes logros corporativos, dirigió el posicionamiento de la compañía entre las líderes del sector y se alcanzaron grandes resultados en el lanzamiento y promoción de nuevos productos. Antes de incorporarse a AstaZeneca ocupó cargos de responsabilidad en otras compañías como BASF y Grünenthal.

En palabras de Recoder “Estoy orgulloso de volver a formar parte de AstraZeneca España y de poder liderar un equipo con tanto talento. La compañía se encuentra en un momento de aceleración e importantes lanzamientos y estamos preparados para afrontar los retos que surjan. España es un mercado clave para AstraZeneca y con muchísimas oportunidades por delante; gracias a nuestro compromiso con la ciencia y a nuestra apuesta por este país y su talento científico, seguiremos marcando la diferencia en las tres áreas terapéuticas en las que aún existen importantes necesidades no cubiertas con un objetivo irrenunciable para toda la compañía: mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

El nuevo presidente de AstraZeneca España es Graduado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y cuenta con un máster MBA por el IESE.

Otras noticias: