Merck, Pfizer y AstraZeneca, líderes en hábitos digitales de sus médicos

27/1/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Merck, Pfizer y AstraZeneca, líderes en hábitos digitales de sus médicos
Categorías:
Laboratorios  

Merck, Pfizer y AstraZeneca emergen como líderes en el estudio mundial sobre los hábitos digitales de sus médicos realizado en 2016 por Indegene.

Indegene, un proveedor global de soluciones de salud a empresas, pagadores y proveedores de ciencias de la vida, ha dado a conocer los resultados de un estudio mundial sobre los médicos y sus hábitos digitales. El estudio descifra la combinación de canal más eficaz a través de Estados Unidos, Japón, China y la India, así como identifica a las empresas percibidas para ser líderes por los proveedores de cuidados sanitarios (HCPs).

"Los médicos simplemente no tienen tiempo ya. El gran enfoque en ofrecer mejores resultados sanitarios les deja muy poco tiempo para pasar con los representantes. Además, el acceso médico ha cambiado y los médicos esperan una mejor experiencia digital" dijo Sanjay Virmani, vicepresidente de Indegene.

El estudio encuestó a más de 1.600 médicos de los cuales el 85% tenía más de 10 años de experiencia. El 67% de los médicos encuestados eran especialistas. En los mercados, los HCPs predominantemente prefirieron interacciones cara a cara, detalle online y correo electrónico. En China, los HCPs están dos veces más inclinados a detalles online en comparación con el detalle de representante. Estados Unidos y Japón, resultaron estar significativamente por delante de la curva con respecto a la utilización digital para conversar con sus pacientes. Los médicos de China y la India parecían cómodos con más de dos-tres mensajes de texto y cuatro correos electrónicos en un mes, mientras que en Estados Unidos, los médicos quieren detalles cara a cara, online, de aplicación, textos y sitios web una vez al mes.

"Merck, Pfizer y AstraZeneca fueron vistos por delante de la curva en compromiso digital con los médicos en todo el mundo. GSK, Abbott, Novartis y Sanofi fueron mencionados por su notable desempeño en la escala digital", indicó Virmani.

Puede solicitar una copia gratuita del informe aquí: pharmafuture.org/download-report.html

Otras noticias: