Grifols invierte en el proyecto AlbaJuna Therapeutics contra el VIH

28/1/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grifols invierte en el proyecto AlbaJuna Therapeutics contra el VIH
Categorías:
Antiinfecciosos  

La compañía ha destinado inicialmente 3,75 millones de euros.

Grifols invierte en AlbaJuna Therapeutics para financiar el desarrollo y la producción de anticuerpos terapéuticos contra el VIH. AlbaJuna Therapeutics es una spin-off del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, impulsado conjuntamente por la Obra Social 'la Caixa' y el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, constituida para promover el desarrollo preclínico y clínico de anticuerpos monoclonales que neutralizan la acción del VIH en el cuerpo, a la vez que aumentan la actividad de las células natural killer, encargadas de la destrucción de las células ya infectadas.

Grifols invertirá inicialmente 3,75 millones de euros, si bien la inversión total en el proyecto podría incrementar a medida que se superen las etapas de desarrollo de las moléculas.

Los resultados in vitro de las moléculas candidatas han demostrado una potencia neutralizante 100 veces superior a la de cualquier otra molécula similar desarrollada hasta el momento y la participación de Grifols en esta compañía de investigación permitirá acelerar su desarrollo.

La actividad científica de AlbaJuna Therapeutics se desarrollará en IrsiCaixa, en colaboración con diferentes equipos del Campus Can Ruti y diversos servicios externos.

Con este acuerdo, el conocimiento de excelencia en investigación básica y clínica en el campo del VIH de IrsiCaixa se verá reforzado con la experiencia y conocimiento de Grifols. El Consejo de Administración de AlbaJuna Therapeutics estará integrado por miembros de IrsiCaixa y Grifols, mientras que la dirección científica correrá a cargo del director de IrsiCaixa, Bonaventura Clotet, y de Julià Blanco y Jorge Carrillo.

Fuente: Bolsamanía


Otras noticias: