La cosmética española desembarca en Japón

01/2/2016
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La cosmética española desembarca en Japón
Categorías:
Dermatología  

Seis empresas españolas de cosmética desembarcaron en Japón entre los días 17 y 22 de enero, gracias al trabajo realizado por la misión comercial impulsada por el Beauty Cluster Barcelona (BCB) en colaboración con su partner japonés, el Japan Cosmetic Center (JCC).

Durante seis días, las empresas españolas Aina de Mô, Bicosome, DSV, Leti París, MartiDerm y Umo Europe tuvieron la oportunidad de mantener reuniones tanto en el suroeste de Japón (Karatsu, prefectura de Saga) como en Tokio.

Esta misión incluyó la visita a fábricas japonesas de cosmética, sesiones de reunión B2B con empresas interesadas en sus productos y servicios, una visita guiada a la feria internacional Cosmetech-Cosmetokyo y la participación en las diferentes acciones institucionales que ha impulsado el Cluster en representación de la cosmética española y catalana.

En palabras de su presidente, Lluis Rodríguez (de Bella Aurora Labs), “estamos francamente contentos porque las empresas han vuelto entusiasmadas y con una gran cantidad de oportunidades comerciales abiertas; ahora tocará trabajar intensamente para convertirlo en negocios rentables… Es una puerta abierta a todas las empresas del sector que quieran aprovecharse del trabajo que hemos realizado en el último año”.

Japón, una oportunidad para la cosmética española
El mercado japonés de cosmética es el segundo mayor del mundo, el más atractivo de Asia y uno de los de más difícil entrada debido a las barreras culturales, idiomáticas y competitivas que existen. Hace un año el BCB empezó a colaborar con el JCC -asociación de más de 140 empresas japonesas- y los primeros frutos en forma de acuerdos comerciales están comenzando a darse.

El gerente del Beauty Cluster Barcelona, Ivan Borrego, asegura que “en Karatsu tienen un gran polo de cosmética natural basada en una agricultura tradicional, sostenible y con gran presencia de cítricos. Existen muchas similitudes entre la cultura japonesa y la gastronomía, costumbres y tradiciones mediterráneas, y eso ha contribuido a la profunda confianza y colaboración que hemos conseguido entre ambos polos cosméticos”.

La misión era abierta para empresas asociadas al clúster interesadas en el mercado japonés y no tenía ningún coste adicional para ellas. En palabras de Borrego, “el Cluster es de los socios, por eso todo lo que desarrollamos está enfocado a conseguir una mejora de su competitividad y creemos que con la cuota anual que pagan debería ser suficiente”.


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