Nestlé cumple 150 años

02/2/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nestlé cumple 150 años
Categorías:
Laboratorios  

Hoy se consumen más de 1.000 millones de raciones al día en todo el mundo.

El gigante alimentario Nestlé cumple 150 años. El fundador de la compañía, el farmacéutico alemán Henri Nestlé, lanzó en 1866 su Harina Lacteada en Vevey (Suiza). Creada por Nestlé para que la consumieran bebés que no podían ser amamantados, combina leche, harina de trigo. En esa época, se empieza a utilizar el ahora icónico logotipo del nido.

Hoy se consumen más de 1.000 millones de raciones de productos Nestlé al día en todo el mundo. La compañía opera en 197 países y emplea a casi 340.000 personas. El grupo de alimentación sigue manteniendo intactos sus valores, su logo y su sede central en la misma ciudad que la vio nacer.

En la actualidad, Nestlé abarca una amplia gama de productos que incluye bebidas, aguas, productos lácteos, chocolates, alimentos para mascotas e incluso especialidades para el cuidado de la piel.

En 2011, la compañía amplió su visión de la alimentación mediante la creación de Nestlé Health Science, una compañía nacida con el objetivo de desarrollar especialidades diseñadas para mejorar la salud de personas con necesidades nutricionales específicas o promover un envejecimiento saludable, por poner algunos ejemplos.

En cuanto a la relación de Nestlé con España, se cumplen ahora 111 años de su implantación en el país, concretamente en La Penilla de Cayón (Cantabria), donde instaló la fábrica de la que salió el primer bote de Harina Lacteada Nestlé en la primavera de 1905.

El fabricante cuenta hoy en España con un equipo humano de más de 5.500 personas y tiene once centros de producción distribuidos en seis Comunidades Autónomas. El 44% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.

Nestlé ofrece una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, helados, ultracongelados, aguas minerales y especialidades de nutrición clínica. Además, tiene presencia en el mercado de alimentos y cuidados para mascotas.

Otras noticias: