Boehringer Ingelheim, nuevo tratamiento para cáncer pulmón no microcítico

03/2/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boehringer Ingelheim, nuevo tratamiento para cáncer pulmón no microcítico
Categorías:
Cáncer  

Tras 10 años sin novedades, los pacientes con adenocarcinoma avanzado de pulmón, un tipo de cáncer con muy pocas opciones de tratamiento, disponen de un nuevo fármaco.

Nintedanib es el primer medicamento que ha demostrado una mediana de supervivencia global de más de un año tras la quimioterapia de primera línea.

Boehringer Ingelheim lanza en España nintedanib, indicado para el tratamiento de pacientes con adenocarcinoma avanzado de pulmón, un tipo de cáncer con muy pocas opciones de tratamiento y en el que no existían novedades desde hace 10 años. Además, nintedanib es el primer medicamento que ha demostrado una supervivencia de más de un año1 tras la quimioterapia de primera línea.

Nintedanib, que se lanza con el nombre comercial de Vargatef, es un triple inhibidor angioquinasa y se administra junto con docetaxel de forma oral dos veces al día. Está indicado para el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado, recurrente o metastásico con histología de adenocarcinoma, tras el fracaso de la quimioterapia de primera línea. Es el segundo tratamiento oncológico de Boehringer Ingelheim en llegar al mercado español tras Giotrif, indicado en otro tipo de cáncer de pulmón.

El adenocarcinoma es el tipo más frecuente de cáncer de pulmón y en la mayoría de los pacientes se diagnostica cuando ya se halla en una fase avanzada y las opciones terapéuticas son pocas. Este lanzamiento, en palabras de la Dra. Silvia Corretgé, directora médica de la Unidad de Oncología de Boehringer Ingelheim España, supone “que los pacientes puedan contar con un nuevo fármaco con muy buena tolerancia y que en estudios clínicos ha demostrado que consigue aumentar la supervivencia en el tratamiento de segunda línea”.

Otras noticias: