Qualigen lanza Rasagilina 1 mg para el tratamiento del Parkinson

04/2/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Qualigen lanza Rasagilina 1 mg para el tratamiento del Parkinson
Categorías:
Sistema nervioso  

Qualigen, compañía farmacéutica integrada dentro del Grupo Invent Farma, lanza Rasagilina Qualigen 1 mg comprimidos EFG, un nuevo medicamento genérico indicado en el tratamiento de la enfermedad del Parkinson. 

Rasagilina Qualigen EFG es un fármaco antiparkinsoniano, que actúa como inhibidor de la MAO (monoaminooxidasa), una enzima que degrada la dopamina, aumentando así su disponibilidad a nivel cerebral. La acción de rasagilina se traduce en una clara mejoría de los síntomas y de la funcionalidad del paciente afecto de Parkinson en las fases tempranas de la enfermedad. En fases avanzadas, rasagilina está indicada como coadyuvante de la levodopa.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica causada por un déficit de dopamina a nivel cerebral, lo cual provoca trastornos del movimiento tales como temblor, rigidez muscular, trastornos de la marcha e inestabilidad…, así como alteraciones cognitivas.

La enfermedad de Parkinson suele aparecer a partir de los 55 años y evoluciona progresivamente durante 10-20 años antes de culminar en una invalidez severa.

Rasagilina Qualigen 1 mg comprimidos EFG se comercializa en una única presentación de envases de 30 comprimidos de 1 mg que se administran por vía oral a razón de una dosis diaria de un comprimido de 1 mg.

Este fármaco requiere receta médica para su dispensación y está financiado por el Sistema Nacional de Salud. Con este nuevo lanzamiento, Qualigen refuerza su posición como especialista en trastornos relacionados con el sistema nervioso central. 

Otras noticias: