Pierre Fabre anuncia el lanzamiento de Pierre Fabre Fund for Innovation

04/2/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pierre Fabre anuncia el lanzamiento de Pierre Fabre Fund for Innovation
Categorías:
Laboratorios  

El objetivo de esta iniciativa es acelerar el desarrollo clínico de nuevos productos que actualmente estén en fases avanzadas de investigación o en las primeras fases de desarrollo clínico.

Los Laboratorios Pierre Fabre, segundo laboratorio farmacéutico independiente francés, anuncian el lanzamiento de Pierre Fabre Fund for Innovation, una iniciativa original de innovación abierta. Pierre Fabre Fund for Innovation está dirigido a empresas biofarmacéuticas, start-ups y laboratorios de investigación, públicos o privados, especializados en oncología o dermatología, dos campos terapéuticos prioritarios para las actividades de I+D de Pierre Fabre.

Se apoyarán proyectos de investigación que se encuentren a menos de 24 meses del paso de la fase preclínica al desarrollo clínico, o en las primeras fases de desarrollo clínico. Pierre Fabre Fund for Innovation ofrecerá diversas formas de colaboración: puesta a disposición de las competencias de Pierre Fabre sobre toda la cadena de valor de los medicamentos, cofinanciación de programas de investigación, adquisición de participaciones minoritarias en capitales sociales o acuerdos de licencia. También se podrán contemplar otras formas de cooperación.

En tanto que iniciativa abierta a cualquier posibilidad de asociación internacional, Pierre Fabre Fund for Innovation tiene como principal objetivo apoyar a los innovadores franceses y de toda Europa. Entre las competencias que Pierre Fabre propondrá a dichos innovadores caben destacar la farmacología, las nuevas sustancias químicas, las bioterapias, la inmunoterapia, la medicina translacional, los desarrollos preclínicos y clínicos, la fabricación de lotes clínicos, el acceso al mercado y la estrategia legal y comercial.

Laurent Audoly, el director de Actividades Farmacéuticas de I+D se encargará de la dirección operativa de Pierre Fabre Fund for Innovation. Esa dirección operativa, intencionadamente vinculada y situada en el nivel más alto de esta empresa, permitirá ofrecer respuestas rápidas y personalizadas para los responsables de cada proyecto.    

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024