Boots corrige los precios de dos productos, acusada de aplicar 'tasa rosa'

05/2/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boots corrige los precios de dos productos, acusada de aplicar 'tasa rosa'
Categorías:
Dermatología  

Después de que una petición popular en la plataforma Change exigiera a Boots acabar con la disparidad de precios entre productos para hombres y mujeres, la cadena británica de distribución minorista de productos farmacéuticos, cosméticos y de higiene personal ha decidido corregir el precio de un paquete de maquinillas de afeitar desechables y una crema hidratante antiojeras.

Hace un tiempo, el diario The Times realizó una investigación en la que concluyeron que las mujeres pagan más que los hombres por los mismos productos, concretamente un 36% más de media.

La denuncia de Change, respaldada por 42.550 firmas, muestra que Boots vende una crema antiojeras de la marca Botanics para hombre a 7,29 libras, mientras que el producto equivalente para mujeres cuesta 9,99 libras. En cuanto a los paquetes de 10 maquinillas de afeitar desechables para hombres, el precio corresponde a 1,49 libras, mientras que el paquete de ocho maquinillas para mujeres cuesta 2,29 libras.

Por su parte, la compañía asegura en un comunicado que nunca ha aplicado un sistema de precios que discrimine a las mujeres: "Tenemos claros los principios para garantizar que los precios de todos los productos se fijan individualmente en función de una serie de factores como su formulación, ingredientes y comparativa de mercado".

De todas formas, además de cambiar los precios de estos dos productos, Boots ha realizado una revisión de todos los demás y ha asegurado que se trata de "dos casos excepcionales".

Otras noticias: