Almirall completa la compra de la suiza Poli Group

09/2/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall completa la compra de la suiza Poli Group
Categorías:
Laboratorios  

La operación se cifra en 365 millones de euros y otros 35 millones en caso de cumplirse ciertos hitos.

La farmacéutica Almirall ha cerrado el acuerdo para adquirir la totalidad del capital social de Poli Group Holding, la sociedad holding de Poli Group, según ha informado este lunes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A finales de pasado mes de noviembre, la compañía cifró el importe de esta adquisición en 365 millones de euros, con posibilidad de pago de otros 35 millones de euros en el caso de cumplirse ciertos hitos vinculados con el desarrollo del negocio.

Con esta operación, Almirall logra una estructura de I+D focalizada en Dermatología, tecnología de formulación propia y tres productos farmacológicos en fase de desarrollo.

Poli Group, con sede en Lugano (Suiza) y que vende productos en 70 países, comprende tres compañías: Taurus Pharma GbmH, Polichem SA y Polichem. Con ella Almirall obtiene una estructura de I+D focalizada en dermatología, con tecnología de formulación propia y un pipeline de tres ensayos clínicos en sus últimas fases de desarrollo.

La firma suiza generó entre junio de 2014 y junio de 2015 unas ventas netas de unos 85 millones de euros. El grupo dispone mayoritariamente de productos especializados en dermatología, así como una cartera potente de productos ginecológicos y respiratorios.

Europa y Asia son el foco de atención de la compañía, que dispone de una cartera diversificada de medicamentos propios enfocados a la Dermatología. Éstos se complementan con una cartera “potente” de productos ginecológicos y respiratorios, según ha destacado Almirall.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024