Roche celebra una segunda reunión AIR España cargada de tecnología

18/3/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche celebra una segunda reunión AIR España cargada de tecnología
Categorías:
Respiratorio  

Los pasados 22 y 23 de enero ha tenido lugar el II foro AIR España, una cita para optimizar la investigación, conocimiento y tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática (FPI).

El objetivo de las jornadas es trasladar los resultados en la investigación al campo de la práctica clínica y aportar a la comunidad médica la posibilidad de conocer con detalle esta enfermedad. Por ello, más de 150 especialistas en las áreas de neumología, radiología y anatomía patológica se reunieron y pudieron discutir sobre los últimos avances científicos y los retos pendientes para el abordaje de la FPI.

Esta segunda edición de la reunión ha sido una experiencia digital para los asistentes gracias a la APP del evento desarrollada por E-lixir Consulting, agencia de consultoría digital del sector healthcare, a través de la cual los especialistas pudieron participar en el evento mediante votación interactiva en tiempo real y preguntas al ponente, así como seguir las presentaciones en sus propias tablets y consultar agenda y biografías de los ponentes.

La app permitió a Roche ofrecer una experiencia más personalizada porque los asistentes tenían la posibilidad de manejar toda la información y desarrollo del evento por sí mismo, e intervenir en el mismo a través de tablets Android evitando el posible factor vergüenza de hablar en público y sin esperar a la ronda de preguntas.

El resultado fue una alta participación de los asistentes a través del sistema de votación interactiva y un gran compromiso por parte de los ponentes, que elaboraron sus presentaciones en torno a la premisa de generar debate e implicar a los especialistas.

Por último, las gafas Oculus de Realidad Aumentada, que aportaron una recreación en 3D de la vida de un enfermo de FPI, pusieron el broche de oro tecnológico a esta nueva edición de la reunión.

www.e-lixirevents.com

Otras noticias: