La caída de Consumer Health arrastra al mercado, que decrece 0,7%

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » La caída de Consumer Health arrastra... Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Feb. 2016
La caída de Consumer Health arrastra al mercado, que decrece 0,7%

Si se toma en consideración los últimos 12 meses, el mercado farmacéutico crece un 1,3%, arropado por los buenos resultados del segmento de genéricos (4,5%) y de Consumer Health (3,3%) y pese a la leve recaída de los medicamentos de marca (-0,7%).

Las compañías del segmento de marca con más cuota de mercado en enero de 2016 en España (MS%) son Pfizer (6,1%), Sanofi (6%), GSK (5,8%), MSD (4,7%) y AstraZeneca (4,3%).

Según ha dado a conocer hmR España, enero de 2016, frente al mismo periodo del año anterior, ha presentado un retroceso del mercado global de 0,7%, arrastrado por la caída en un -3,4% del segmento de Consumer Health, mientras que si se toma en cuenta sólo el mercado de prescripción, se aprecia un incremento del 0,4%, debido a las cifras positivas generadas por los medicamentos genéricos (0,9%) y de marca (0,2%).

En este periodo, en el segmento de marca, las compañías con más cuota de mercado (MS%) en España son Pfizer (6,1%), Sanofi (6%), GSK (5,8%), MSD (4,7%) y AstraZeneca (4,3%).

Por comunidades autónomas, cifras en positivo para los medicamentos de marca en la mayoría de regiones, salvo en la Comunidad Valenciana (-2,5%), Extremadura (-4,6%), Islas Baleares (-3,9%), La Rioja (-4,6%) y Murcia (-0,1%).  Las que más crecen son Aragón (5,9%), Navarra (3,5%) y Asturias (2,4%). En relación a los genéricos, presentan caídas Cantabria (-5,3%), Castilla La Mancha (-3,1%), Castilla y León (-0,8%), Comunidad Valenciana (-6,1%), Extremadura (-7,6%), Islas Baleares (-2,1%), Islas Canarias (-2,6%), La Rioja (-3,9%) y Murcia (-4,8%).

Un análisis provincial de los datos permite afirmar que hay nueve provincias en las que el mercado de genéricos supone más de un 20% del mercado total, como es el caso de Jaén, León, Valladolid, Huelva, Zamora, Ávila, Palencia, Segovia y Soria, mientras que en 15 el segmento de Consumer Health ya supone un 29% o más, que es la media nacional actual (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada,  Las Palmas, Islas Baleares, Tenerife, Almería, Gerona, Córdoba, Tarragona, Navarra, Guipúzcoa y Lleida).

Si se toma en consideración los últimos 12 meses, el mercado farmacéutico crece un 1,3%, arropado por los buenos resultados del segmento de genéricos (4,5%) y de Consumer Health (3,3%) y pese a la leve recaída de los medicamentos de marca (-0,7).

http://www.hmr.com.es
Mercado  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login