La industria farmacéutica se vuelca con el medioambiente
En el período 2021-2023, las compañías farmacéuticas han desarrollado un total de 749 medidas de ecodiseño, ahorrando 2.800 toneladas de materias primas. También se ha logrado reducir un...
Si se toma en consideración los últimos 12 meses, el mercado farmacéutico crece un 1,3%, arropado por los buenos resultados del segmento de genéricos (4,5%) y de Consumer Health (3,3%) y pese a la leve recaída de los medicamentos de marca (-0,7%).
Las compañías del segmento de marca con más cuota de mercado en enero de 2016 en España (MS%) son Pfizer (6,1%), Sanofi (6%), GSK (5,8%), MSD (4,7%) y AstraZeneca (4,3%).
Según ha dado a conocer hmR España, enero de 2016, frente al mismo periodo del año anterior, ha presentado un retroceso del mercado global de 0,7%, arrastrado por la caída en un -3,4% del segmento de Consumer Health, mientras que si se toma en cuenta sólo el mercado de prescripción, se aprecia un incremento del 0,4%, debido a las cifras positivas generadas por los medicamentos genéricos (0,9%) y de marca (0,2%).
En este periodo, en el segmento de marca, las compañías con más cuota de mercado (MS%) en España son Pfizer (6,1%), Sanofi (6%), GSK (5,8%), MSD (4,7%) y AstraZeneca (4,3%).
Por comunidades autónomas, cifras en positivo para los medicamentos de marca en la mayoría de regiones, salvo en la Comunidad Valenciana (-2,5%), Extremadura (-4,6%), Islas Baleares (-3,9%), La Rioja (-4,6%) y Murcia (-0,1%). Las que más crecen son Aragón (5,9%), Navarra (3,5%) y Asturias (2,4%). En relación a los genéricos, presentan caídas Cantabria (-5,3%), Castilla La Mancha (-3,1%), Castilla y León (-0,8%), Comunidad Valenciana (-6,1%), Extremadura (-7,6%), Islas Baleares (-2,1%), Islas Canarias (-2,6%), La Rioja (-3,9%) y Murcia (-4,8%).
Un análisis provincial de los datos permite afirmar que hay nueve provincias en las que el mercado de genéricos supone más de un 20% del mercado total, como es el caso de Jaén, León, Valladolid, Huelva, Zamora, Ávila, Palencia, Segovia y Soria, mientras que en 15 el segmento de Consumer Health ya supone un 29% o más, que es la media nacional actual (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Las Palmas, Islas Baleares, Tenerife, Almería, Gerona, Córdoba, Tarragona, Navarra, Guipúzcoa y Lleida).
Si se toma en consideración los últimos 12 meses, el mercado farmacéutico crece un 1,3%, arropado por los buenos resultados del segmento de genéricos (4,5%) y de Consumer Health (3,3%) y pese a la leve recaída de los medicamentos de marca (-0,7).
Más sobre hmR – España
hmR – Health Market Research España es una compañía de estudios de mercado y consultoría en el...
Saber másServicios:
En el período 2021-2023, las compañías farmacéuticas han desarrollado un total de 749 medidas de ecodiseño, ahorrando 2.800 toneladas de materias primas. También se ha logrado reducir un...
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DNSFFAA)...
Panamá y Costa Rica lideran la implementación regional de las buenas prácticas en la farmacovigilancia y la estandarización de los manuales de uso a través de sistemas utilizados en unos 112...
La semana pasada se celebró en la Sala Ausiàs March (Fundación Bancaja) una nueva conferencia del ciclo de debates organizado por Adamed Laboratorios, bajo el título 'Trazando un camino...