Roche inicia negociaciones para venta de la planta de Leganés a Famar

17/2/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche inicia negociaciones para venta de la planta de Leganés a Famar
Categorías:
Laboratorios  

Este miércoles Roche Farma inicia sus negociaciones con el comité de empresa de la planta de Leganés con objeto de revisar las condiciones laborales de sus empleados, tras la venta de la planta de fabricación a la compañía Famar perteneciente al grupo Marinopoulos.

Según fuentes de la operación, las dos compañías han firmado ya una carta de intenciones, tras lo cual se ha abierto un periodo de negociación para llegar a un acuerdo definitivo sobre las condiciones del traspaso. Las dos compañías esperan cerrar el acuerdo en el primer trimestre de 2016 para poder realizar el traspaso definitivo durante el segundo trimestre del año

Según explican a 'elEconomista' algunas fuentes consultadas, los empleados de la planta temen que la operación conlleve "reducir sustancialmente las condiciones laborales de sus empleados". En este sentido recalcan que Roche "siempre se ha caracterizado por proclamar que sus empleados son su mayor valor, y que quiere que este proceso se lleve de una manera responsable" .

La farmacéutica Famar, fundada en 1949, está presente -además de en España- en Grecia, Francia, Italia y Holanda, con un total de 11 plantas de producción. Su plantilla supera los 3.100 empleados y tiene una facturación anual de alrededor de 380 millones de euros. Al adquirir su primera fábrica en nuestro país hace cuatro años, la farmacéutica griega ya anunció su intención de "extender su presencia en el mercado español".

La planta de producción de la suiza Roche en Leganés da trabajo a 250 personas de manera directa y a otras 100 de manera indirecta. La farmacéutica anunció el pasado 12 de noviembre un plan de reestructuración mundial que afectaba además de a la planta española, a sus fábricas de Irlanda (Clarecastle), EEUU (Florence) e Italia (Segrate) y a un total de 1.200 empleados. Roche mantiene un centro de I+D en Madrid.

Otras noticias: