'APP' favorece comunicación entre profesionales y pacientes con TEA

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » 'APP' favorece comunicación entre... Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
24 Feb. 2016
'APP' favorece comunicación entre profesionales y pacientes con TEA

El Hospital Universitario del Sureste, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, ha creado en colaboración con la asociación SuresTEA una 'app' como herramienta de adaptación visual que favorece la comunicación entre profesionales y pacientes con trastornos del espectro autista (TEA).

La 'app', denominada ‘comunicaTEA’ y creada a través de las nuevas tecnologías de los smartphones y de tabletas, es una herramienta de adaptación visual que está disponible para su descarga de forma gratuita tanto en dispositivos iOS como Android, en 'http://bit.ly/HUSPictogramas', y para uso de todos los profesionales, padres y educadores.

El desarrollo de esta herramienta se enmarca dentro del acuerdo firmado hace un año entre el hospital y la asociación SuresTEA y se encuadraría en la segunda fase del proyecto entre ambas entidades. Esta primera versión 1.0 aborda el catálogo de técnicas más frecuentes que se pueden emplear con un paciente hospitalizado, así como la interacción para la identificación del dolor de manera “jugable” por parte de los niños afectados, afirmó la asociación SuresTEA.

Una vez se abre la aplicación, es preciso elegir al tipo de profesional que va a tratar al paciente: médico o enfermera. Además, hay que determinar el género del paciente con el fin de que los pictogramas muestren a un niño o a una niña, apuntó la asociación.

Dentro del apartado de técnicas más frecuentes están desde la administración de medicamentos, las curas y el diagnóstico, hasta la recogida de muestras, la toma de constantes y las vías y sondajes. Lo que se pretende con ‘comunicaTEA’ es abarcar todas las posibilidades que se pueden dar en una consulta, interactuando con el paciente y adaptando la metodología médico-sanitaria a las peculiaridades del mismo. Con el fin de que la comunicación sea mucho más estrecha, la aplicación tiene entre sus características la opción de mostrar pictogramas o fotografías, según la asociación SuresTEA.

 

Varios y Miscelánea  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login