Chiesi crea WeStart, un proyecto para crear y desarrollar emprendedores

26/2/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Chiesi crea WeStart, un proyecto para crear y desarrollar emprendedores
Categorías:
Laboratorios  

Esta iniciativa está dirigida a todas las personas de la compañía que quieran aprender y emprender.

Para poder desarrollar los distintos proyectos de emprendimiento, Chiesi va a liberar a los participantes del 25% de su jornada laboral y sus responsabilidades.

Esta primera edición de WeStart ha conseguido que un 20% de los colaboradores de Chiesi de la compañía se hayan inscrito en la iniciativa.

Chiesi apoya y defiende la innovación, y por eso, muchas de sus actividades están encaminadas a fomentarla, impulsarla y materializarla. En esta ocasión, Chiesi ha creado WeStart, un proyecto que busca crear y desarrollar emprendedores. “Su objetivo es conseguir que innovación no sólo sea un palabra, sino que se integre en la cultura de la empresa, queremos transformar ideas en negocios e inspirar el espíritu emprendedor, dándole forma a la innovación”, explica Ricardo Castrillo, director de la Unidad de Negocio de Special Care, quien ha liderado el programa junto con Rosa Irizar, directora de Business Support y Beatriz Vila, directora de Personas.

WeStart está dirigido a todas las personas de la compañía que quieran aprender y poner en marcha un programa de emprendimiento. Los seleccionados se distribuirán en tres equipos de trabajo formados por cuatro personas cada uno. Para poder desarrollar los distintos proyectos, Chiesi va a liberar a los participantes del 25% de su jornada laboral y de sus responsabilidades. Además, ofrecerá un programa de acompañamiento con conocidos emprendedores y mentores y dotará económicamente a los grupos participantes para que puedan diseñar y probar la viabilidad del proyecto.

Esta primera edición del programa ha conseguido que un 20% de los empleados de la compañía se inscribieran en esta iniciativa. Estamos muy ilusionados con esta primera edición y ya estamos trabajando en mejoras y desarrollos para futuros programas que materialicen el compromiso por la innovación de Chiesi”, comenta Ricardo Castrillo.

En esta ocasión, la empresa ha propuesto varios retos, cuatro de los cuales están relacionados con la salud y un quinto es de temática libre. “De esta manera cubriremos las inquietudes de todos los participantes”, asegura Rosa Irizar.

Los candidatos han tenido que explicar cuáles son sus motivaciones y por qué quieren formar parte de WeStart. También, han grabado un vídeo, de un minuto, en el que han defendido su idoneidad y han contado qué pueden aportar al grupo. La selección de los participantes ha corrido a cargo de un jurado externo y del Comité de Dirección de Chiesi.

La primera de las etapas de WeStart comienza estos días en el marco de 4YFN (4 years from now), el foro de startups del Mobile World Congress, que se está celebrando en Barcelona del 22 al 25 de febrero. A continuación, recibirán una formación intensiva que les ayudará en la siguiente fase, que es la de idear el proyecto. Esta fase constará de dos días de aprendizaje acelerado para conocer al equipo y metodología lean start-up. Después, pasarán a la fase de ideación en la que aprenden las mejores técnicas que les ayudarán a tener su momento “Eureka!”.  Por último, la  fase de creación  con un producto o servicio validado en el mercado. También aprenderán a defender su proyecto/negocio frente a inversores preparados.

El objetivo final de WeStart es conseguir oportunidades de continuidad y llevar los proyectos más allá del programa y contagiar ese conocimiento y aproximación a su día a día en la organización.


Otras noticias: