Fundación Pfizer abre plazo candidaturas Premios Anuales de Investigación

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Fundación Pfizer abre plazo... Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
02 Mar. 2016
Fundación Pfizer abre plazo candidaturas Premios Anuales de Investigación

Referentes en el campo de la investigación biomédica, constan de dos categorías: Investigación Básica e Investigación Clínica o de Salud Pública, dotadas cada una con 10.000 euros.

Estos premios reconocen a los investigadores españoles que dedican su esfuerzo a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas.

La Fundación Pfizer abre una nueva convocatoria de sus Premios anuales de Investigación, en línea con su compromiso con la salud, la calidad de vida y la innovación.

Estos galardones constituyen el máximo reconocimiento que la Fundación Pfizer otorga a los investigadores que dedican su esfuerzo a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, aportar soluciones para las necesidades médicas más acuciantes, o fomentar el avance del conocimiento científico.

En su decimoséptima edición, consta de dos categorías: Investigación Básica e Investigación Clínica o de Salud Pública, dotadas cada una de ellas con 10.000 euros.

La aplicabilidad futura de los trabajos y su aproximación innovadora, son dos de los factores principales que valorará el jurado, formado por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer.

Pueden optar a los premios todos los proyectos de investigación biomédica publicados durante el año 2015 en revistas científicas que aparezcan citadas en el Science Citation Index (SCI).

Para presentarse a estos galardones, los candidatos deberán rellenar el formulario que encontrarán en la página web de la Fundación Pfizer (www.fundacionpfizer.org), donde también podrán consultar las bases de los premios.

El plazo de presentación de trabajos, que deberán haberse llevado a cabo en instituciones españolas públicas o privadas, finaliza el próximo 31 de marzo, inclusive.

Premios referentes en el campo de la investigación biomédica
Después de diecisiete años de convocatorias, estos premios constituyen un referente en su campo gracias al alto de nivel, tanto de los trabajos que optan a ellos, como de los premiados.

En la última edición, la Dra. Pura Muñoz-Cánoves, de la Universidad Pompeu Fabra, ICREA y CIBERNED, recibió el premio de ‘Investigación básica’ por su trabajo ‘Las células madre del músculo esquelético en edad geriátrica convierten su estado de quiescencia reversible a senescencia’, publicado en la revista Nature en 2014. A través del mismo, mediante una investigación exhaustiva en el concepto de envejecimiento en ratones, se ha identificado el mecanismo intrínseco por el que las células madre musculares pierden su capacidad regenerativa.

Por su parte, en la categoría de ‘Investigación clínica', el galardón recayó en el Dr. Javier Cortés Castán, del Vall d´Hebron Instituto de Oncología (VHIO), por el trabajo publicado en la revista CA: A Cancer Journal for Clinicians, ‘Nueva aproximación a la terapia del cáncer basada en clasificaciones del cáncer definidas molecularmente’, centrado en los nuevos paradigmas que están apareciendo en el tratamiento del cáncer y en el que los autores proponen sustituir la tradicional clasificación basada en los órganos de origen de los tumores por criterios moleculares.

http://www.pfizer.es
http://www.fundacionpfizer.org
http://www.flickr.com/people/pfizer_spain
http://www.slideshare.net/pfizer_spain
Empresas  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login