Nace el primer tratamiento natural contra la enuresis nocturna

02/3/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nace el primer tratamiento natural contra la enuresis nocturna
Categorías:
Genito urinario  

En España existen alrededor de 500.000 niños con enuresis nocturna, un problema que es entre 1,5 y 2 veces más frecuente en niños que en niñas.

Los tratamientos farmacológicos empleados hasta ahora no son naturales y ninguno evita al 100% la enuresis.

La enuresis no es una enfermedad, sino más bien un síntoma, pero sus consecuencias pueden ir desde la mala calidad del sueño hasta la disminución de la autoestima o los problemas de comportamiento.

Las causas de la incontinencia urinaria son tan variadas como los tratamientos. Los no farmacológicos son complejos. Incluyen desde terapias motivacionales, ejercicios de entrenamiento a modificaciones en el estilo de vida. En cuanto a los tratamientos farmacológicos, ninguno es natural (acetato de Desmopresina, Oxibutinina…), ninguno evita al 100% la enuresis y todos presentan efectos secundarios.

Laboratorios Gensi presenta el primer tratamiento natural contra la enuresis. StopisGensi es una solución en gotas y en jarabe, destinada a pequeños de 3 años en adelante, con problemas para controlar el pipí. Su efectividad es de un 80% en Enuresis primaria, es decir, en aquella en la que el niño no ha permanecido nunca seco por la noche, en un período de al menos, seis meses; y un 65% en la secundaria, es decir, en aquella en la que el niño ya ha permanecido seco por la noche durante un período de al menos 6 meses.

StopisGensi en un producto natural, sin contraindicaciones y sencillo de utilizar. Contiene extracto de lúpulo que proviene de una planta denominada Humulis Lupulus, contiene Flavonoides y Ácidos GABA (que hace de neurotransmisor cerebral). Los principios activos son sustancias orgánicas volátiles del metabolismo de la planta Humus Lúpulus.

¿Cómo funciona?

  •     Las sustancias orgánicas volátiles que contiene la composición de Stopis se inhalan.
  •     Los millones de receptores olfatorios atrapan las moléculas odoríferas presentes en el Stopis, y llevan esta información por el nervio olfativo.
  •     Partiendo de una necesidad concreta –síntomas-, Stopis actúa sobre el sistema nervioso central y logra un impacto fisiológico que permite restaurar el equilibrio energético y orgánico del individuo.
  •     Los componentes de Stopis son capaces de activar y/o inhibir señales no deseadas durante la NOCHE y por lo tanto ayudan y refuerzan el aprendizaje de los hábitos urinarios.

Silvia Gómez, responsable de Laboratorios Gensi, comenta: "El extracto de lúpulo ayuda a la maduración del mecanismo de control de los escapes nocturnos. El niño aprende a controlar el pipi de manera natural".

StopisGensi es una patente internacional con diferentes estudios clínicos en niños realizados en varios países. Estará disponible a partir del 10 de marzo.

Otras noticias: