Nace el primer tratamiento natural contra la enuresis nocturna

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Nace el primer tratamiento natural... Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
02 Mar. 2016
Nace el primer tratamiento natural contra la enuresis nocturna

En España existen alrededor de 500.000 niños con enuresis nocturna, un problema que es entre 1,5 y 2 veces más frecuente en niños que en niñas.

Los tratamientos farmacológicos empleados hasta ahora no son naturales y ninguno evita al 100% la enuresis.

La enuresis no es una enfermedad, sino más bien un síntoma, pero sus consecuencias pueden ir desde la mala calidad del sueño hasta la disminución de la autoestima o los problemas de comportamiento.

Las causas de la incontinencia urinaria son tan variadas como los tratamientos. Los no farmacológicos son complejos. Incluyen desde terapias motivacionales, ejercicios de entrenamiento a modificaciones en el estilo de vida. En cuanto a los tratamientos farmacológicos, ninguno es natural (acetato de Desmopresina, Oxibutinina…), ninguno evita al 100% la enuresis y todos presentan efectos secundarios.

Laboratorios Gensi presenta el primer tratamiento natural contra la enuresis. StopisGensi es una solución en gotas y en jarabe, destinada a pequeños de 3 años en adelante, con problemas para controlar el pipí. Su efectividad es de un 80% en Enuresis primaria, es decir, en aquella en la que el niño no ha permanecido nunca seco por la noche, en un período de al menos, seis meses; y un 65% en la secundaria, es decir, en aquella en la que el niño ya ha permanecido seco por la noche durante un período de al menos 6 meses.

StopisGensi en un producto natural, sin contraindicaciones y sencillo de utilizar. Contiene extracto de lúpulo que proviene de una planta denominada Humulis Lupulus, contiene Flavonoides y Ácidos GABA (que hace de neurotransmisor cerebral). Los principios activos son sustancias orgánicas volátiles del metabolismo de la planta Humus Lúpulus.

¿Cómo funciona?

  •     Las sustancias orgánicas volátiles que contiene la composición de Stopis se inhalan.
  •     Los millones de receptores olfatorios atrapan las moléculas odoríferas presentes en el Stopis, y llevan esta información por el nervio olfativo.
  •     Partiendo de una necesidad concreta –síntomas-, Stopis actúa sobre el sistema nervioso central y logra un impacto fisiológico que permite restaurar el equilibrio energético y orgánico del individuo.
  •     Los componentes de Stopis son capaces de activar y/o inhibir señales no deseadas durante la NOCHE y por lo tanto ayudan y refuerzan el aprendizaje de los hábitos urinarios.

Silvia Gómez, responsable de Laboratorios Gensi, comenta: "El extracto de lúpulo ayuda a la maduración del mecanismo de control de los escapes nocturnos. El niño aprende a controlar el pipi de manera natural".

StopisGensi es una patente internacional con diferentes estudios clínicos en niños realizados en varios países. Estará disponible a partir del 10 de marzo.

Genito urinario  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login