Merck se incorpora al PGD Farma de Cofares y Fundación Lafer

03/3/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Merck se incorpora al PGD Farma de Cofares y Fundación Lafer
Categorías:
Laboratorios  

Merck se ha incorporado como Patrono Asesor al Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico (PGD Farma). La participación de Merck tiene como objetivo reforzar y fomentar la formación de adjuntos y titulares de farmacia, en aquellas materias que se abordan en este programa formativo. PDG Farma es una acción conjunta de Cofares, a través de su Instituto de Formación, y la Fundación Lafer y tiene como objetivo dotar al farmacéutico de las mejores y más modernas herramientas de gestión. Esta iniciativa es pionera en España por contar con la colaboración académica de una de las más prestigiosas escuelas de negocio del mundo, como es el IESE Business School (Universidad de Navarra).

Actualmente se está desarrollando la primera edición, que consta de cuatro bloques, encaminados a analizar toda la cadena de valor del medicamento: desde la investigación, la producción, la distribución y la comercialización, a través de la oficina de farmacia. La colaboración de Merck conlleva la participación en el programa académico, con la impartición de una clase magistral. En concreto, José Vicente Montes, gerente de Garantía de Calidad, abordará las diferencias entre medicamentos de síntesis química y de obtención biológica, así como otros aspectos relacionados con la producción biotecnológica (hormona del crecimiento). El perfil medio de los 40 alumnos de la presente edición es de una edad media de 35 años, titular o adjunto de farmacia y procedentes de Madrid y comunidades autónomas limítrofes.

La incorporación de Merck refuerza la colaboración con las principales empresas del sector tales como Cinfa, Kern Pharma, Stada, Aboca, Boiron, así como con Bancofar, que aportan sus conocimientos y experiencias a través de distintos miembros del claustro formado por profesionales en activo. La colaboración con empresas y organizaciones líderes, tiene como objetivo situar a este programa como referencia en el sector, aportando las claves de una gestión moderna e innovadora de la oficina de farmacia.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024