La industria farmacéutica se vuelca con el medioambiente
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¿Es realmente digital el sector Healthcare?
Es uno de los datos más destacados del Barómetro OnDigital en el sector Healthcare elaborado por OH Strategy, que hoy se hace público y al que se puede acceder a través de su página web www.ohstrategy.es.
Como agencia de marketing digital especializada en Healthcare, OH Strategy ha querido dar respuesta a cuestiones relativas a la realidad digital, tales como: ¿qué medidas están tomando los CEO y los directores de marketing del sector ante este cambio de paradigma?, ¿qué inversión se está realizando en marketing online?, ¿qué peso tiene la estrategia digital dentro del presupuesto global de marketing?
Presencia digital
Si se atiende a las respuestas ofrecidas por los laboratorios participantes, es evidente que estos están trabajando en implementar estrategias de marketing digital en sus corporaciones, ya que el 64 % ha incorporado a sus plantillas una figura responsable de esta área.
Los laboratorios también cumplen con la primera premisa para la digitalización, pues el 98% afirma tener una página web corporativa. Pese a este alto porcentaje, solamente un 40% complementa su site con un blog, una de las mejores estrategias para ofrecer contenido nuevo con asiduidad y obtener un mejor posicionamiento. Otro de los aspectos que Google valora a la hora de posicionar es que la web sea responsive, es decir, que sea visible en todos los dispositivos. El 76% de los laboratorios encuestados afirma cumplir con este requisito.
Entrando en el ámbito del producto, el 63% de los encuestados afirma disponer de webs destinadas a cada producto o patología. Un 42% de estos sites tiene un blog.
Redes sociales
El 65% de los laboratorios posee cuentas corporativas en redes sociales; en concreto, un 76% está presente en Twitter, un 72% en LinkedIn y un 61% en Facebook. En cuanto al producto o patología, el 55% crea cuentas nuevas específicas para cada línea de negocio.
Inversión en marketing digital
Un 42% de los laboratorios destina un presupuesto anual inferior a los 5000€ al desarrollo de acciones digitales. En el lado opuesto se encuentra el 13% de laboratorios que invierten más de 120 000€.
Estos y muchos otros datos de interés sobre el entorno digital en el sector Healthcare ya están disponibles en el documento oficial del Barómetro OnDigital en el Sector Healthcare 2015, que se puede encontrar en la web de OH Strategy, www.ohstrategy.es.
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