Los biosimilares podrían ahorrar hasta 98 millones de euros en 2020

31/3/2016
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Los biosimilares podrían ahorrar hasta 98 millones de euros en 2020
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Mercado  Empresas  

Un nuevo informe sobre la situación del sector farmacéutico a nivel mundial asegura que el desarrollo de medicamentos biosimilares podría ahorrar hasta 98 millones de euros (110.000 millones de dólares) en 2020, teniendo en cuenta el mercado estadounidense y los cinco mercados europeos más importantes -Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España-.

El informe, publicado por IMS Institute for Healthcare Informatics, señala que darse cuenta del ahorro dependerá de los proveedores de salud y del conocimiento del médico sobre estos fármacos, de modo que se adopten estrategias inteligentes de acceso a estos fármacos.

El potencial del desarrollo de biosimilares llama cada vez más la atención de los inversores, muchos preocupados por el impacto que puede tener en empresas como Roche y Abbvie. Por otra parte, considera que se presenta una oportunidad para que un grupo emergente de especialistas en biosimilares, como Celltrion de Corea del Sur y grandes fabricantes de medicamentos genéricos con la biotecnología 'know-how', como Sandoz (unidad de Novartis).

El ahorro se basaría en el desarrollo de biosimilares de los ocho principales medicamentos biotecnológicos, incluyendo 'Humira' de Abbvie y 'Herceptin' de Roche, que están a punto de perder la protección de patentes en los próximos cinco años. El ahorro proviene del descuento que supone en el precio, si éste fue del 40%; el ahorro se reduciría a 74 millones de euros con un descuento del 30% y 49 millones a 20%.

El interés en los biosimilares ha crecido significativamente en los últimos dos años gracias a la llegada de copias de fármacos de anticuerpos sofisticados que se encuentran entre los medicamentos de venta con receta de mayor venta en el mundo.

Europa tiene una larga experiencia con los biosimilares, después de haber aprobado el primero de estos productos hace 10 años, pero todavía su incorporación varía mucho de un país a otro, dependiendo de las condiciones del mercado local.


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