Pallapupas cierra con éxito 1ª edición asignatura en Medicina del Clínic UB

12/4/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pallapupas cierra con éxito 1ª edición asignatura en Medicina del Clínic UB
Categorías:
Empresas    

El decano de la Facultad asegura que “Pallapupas puede reforzar la capacidad de interacción con el paciente” de los futuros médicos.

La Universidad de Barcelona (UB) y Pallapupas han ampliado su acuerdo de colaboración en este curso académico, poniendo en marcha la formación que la ONG catalana da a los futuros profesionales de la Facultad de Medicina, en el Campus del Hospital Clínic. Pallapupas ya impartía la asignatura 'Nuevas herramientas para la intervención en el mundo hospitalario' en el Campus de Bellvitge como asignatura optativa desde el año 2011.

Un total de 32 futuros médicos han cursado esta 1ª edición de la asignatura optativa que se imparte en el Clínic. Titulada 'Teatro Social y Clown en el mundo de la Medicina', consta de cuatro sesiones que concluyen este viernes 15 de abril, y tiene como objetivo mejorar la comunicación y relación con el paciente, rompiendo estereotipos.

El coordinador del programa, el Dr. David Paredes, ha asegurado que “los alumnos ahora son más capaces de expresar sus emociones y canalizarlas, de liberar sus ideas, opresiones y formalismos. Esto les permitirá enfrentarse mejor a su ejercicio profesional y a resolver situaciones conflictivas a través de la reflexión, el diálogo y el teatro como herramienta de comunicación”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Francesc Cardellach, ha afirmado que “la iniciativa de Pallapupas está muy bien pensada y es muy necesaria para el entorno de la Salud y, más específicamente, para el alumnado de Medicina. Nosotros, como Facultad, ya tenemos en cuenta la formación del alumnado desde el punto de vista bio-psico-social, pero también reconozco que puede que no haya el equilibrio necesario entre estas tres vertientes por lo que al peso de los contenidos se refiere. Nos fijamos mucho en los conocimientos y en las habilidades (clínicas y comunicativas), pero Pallapupas puede aportar algo más, como una capacidad de interacción con el paciente que sea capaz de fortalecer e incrementar su estado de ánimo. Esta no es una cuestión menor, y sin ninguna duda influye en el estado de salud y la capacidad de recuperación de los pacientes”.


Otras noticias: