Aprobación CE para vía subcutánea del biosimilar Binocrit en Nefrología

14/4/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Aprobación CE para vía subcutánea del biosimilar Binocrit en Nefrología

La epoetina alfa de Sandoz ha generado más de 400.000 pacientes-año de experiencia en el mundo.

La aprobación de la CE amplía la oferta de tratamientos con biosimilares de Sandoz.

Sandoz, división de Novartis y líder mundial en biosimilares, ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha aprobado una variación tipo II para añadir la administración por vía subcutánea de Binocrit (epoetina alfa) en la indicación de Nefrología.

"Esta ampliación de nuestra oferta de biosimilares gracias a la aprobación de la CE de la administración por vía subcutánea de Binocrit en la indicación de Nefrología, significa más opciones para los profesionales de la salud, así como una mayor comodidad para los pacientes", dijo Carol Lynch, directora global de Productos Biofarmacéuticos de Sandoz.

La aprobación de la CE se basa en los datos del estudio clínico SENSE, un estudio abierto, de un solo brazo, multicéntrico para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de HX575 epoetina alfa en el tratamiento de la anemia asociada a enfermedad renal crónica en pacientes en prediálisis y en diálisis.

Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024