Takeda y Frazier Healthcare Partners crean la firma Outpost Medicine

14/4/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Takeda y Frazier Healthcare Partners crean la firma Outpost Medicine
Categorías:
Laboratorios  Genito urinario  

Para desarrollar nuevos tratamientos en Urología y Ginecología.

Takeda Pharmaceutical y Frazier Healthcare Partners han anunciado la creación de Outpost Medicine, una compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo de tratamientos nuevos para enfermedades y trastornos urológicos y ginecológicos. Frazier lidera una financiación serie A de 41 millones de dólares, acompañada por Adams Street Partners, Novo A/S y Vivo Capital.

En palabras de Andrew Plump, director médico y científico de Takeda, para esta empresa farmacéutica, “reforzando su foco de atención en torno a las áreas terapéuticas centrales de Oncología, Gastroenterología y enfermedades del Sistema Nervioso Central, es importante que busquemos alternativas para continuar desarrollando y creando valor alrededor de activos prometedores que se encuentran fuera de estas áreas de interés”.

Por su parte, el presidente y cofundador de Outpost, además de socio empresarial con Frazier Healthcare Partners, Tachi Yamada, mostró su satisfacción por haberse asociado con Takeda para la creación de Outpost Medicine. “La incontinencia urinaria de esfuerzo”, resaltó, “es con frecuencia un trastorno debilitante que tiene un gran impacto en la calidad de vida de las personas que lo padecen. Es muy frecuente y hay más 18 millones de adultos afectados solamente en los Estados Unidos”.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024