arvato CRM lanza su división Healthcare en España

20/4/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
arvato CRM lanza su división Healthcare en España
Categorías:
Empresas  

Con esta decisión la compañía ofrecerá soluciones integradas para el sistema sanitario que logran mejorar el servicio y la comunicación a lo largo del ciclo del paciente.

Esta unidad cuenta con CSDB- Corporate Serialization Database, la solución de arvato para la serialización farmaceútica.

arvato CRM, la empresa del grupo Bertelsmann orientada a la externalización de servicios para la gestión de la relación con clientes, lanza en España su nueva división Healthcare, desde la que ofrecerá servicios y tecnología especializada para el sector salud.

Con más de 10 años de experiencia a nivel europeo, este modelo de gestión llega a España con el objetivo de seguir adaptando aún más sus servicios a las necesidades de sus clientes. El éxito de esta división se refleja en sus cifras mundiales que acumulan un servicio de atención a más de ocho millones de pacientes, la gestión de 6,5 millones de llamadas anuales y una facturación de 160 millones de euros, alcanzada gracias al trabajo de 1.200 profesionales.

Los servicios que comercializará esta unidad en España están enfocados a mejorar el servicio y la comunicación a lo largo del ciclo del paciente, desde la promoción de estilos de vida saludables y la prevención, hasta la monitorización y gestión de pacientes crónicos. Estas soluciones fomentan el Patient Engagement, situando al paciente en el centro de la atención sanitaria y ofreciéndole canales tradicionales y digitales para apoyarle y acompañarle durante sus tratamientos, abriendo una nueva vía de acceso al sistema sanitario en la era digital.

Todos estos servicios han sido diseñados para cubrir las necesidades de empresas aseguradoras, compañías farmacéuticas, hospitales y Administraciones Públicas.

Esta nueva división inicia su andadura con el programa piloto Caring me que se puso en marcha en octubre de 2014 y comienza ahora a recoger sus primeros resultados. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Hospital de Badalona y tiene como misión mejorar la atención y la salud de personas con trastornos emocionales (depresiones leves y moderadas).

Este servicio se sustenta en dos vías: una plataforma virtual donde consultar información y con la que el equipo médico del hospital lleva a cabo un exhaustivo seguimiento del paciente a través de ejercicios y tareas; y un completo servicio de 'acompañamiento' telefónico, vía sms o email. De esta forma se permite mejorar la percepción de control sobre las dolencias, la propia satisfacción y la calidad de vida de los pacientes. Como proveedor de referencia para soluciones de prevención y de gestión de pacientes basados en el análisis de datos a nivel europeo, arvato CRM  implantará en España un modelo que ya se ha llevado a cabo con éxito países como Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido o Polonia.

Asimismo en su empeño por aportar su experiencia en el sector salud la división Healthcare dispone de la Solución CSDB – Corporate Serialization Database, la solución de arvato para la Serialización farmacéutica que permite a los distintos actores del sector, adaptarse al Acto Delegado de la Unión Europea para prevenir la falsificación de medicamentos.

Esta nueva división Healthcare tiene como objetivo mejorar la eficacia terapéutica y  ayudar a nuestros clientes de los sectores público y privado a hacer más sostenible el sistema sanitario español”, señala Álvaro Buesa, director de Ventas y Desarrollo Internacional de arvato CRM. “Gracias a nuestra experiencia europea en soluciones de prevención y gestión de pacientes implantaremos en España un sistema que nos permitirá adaptar aún más nuestras soluciones a las necesidades de nuestros clientes y acompañarles en la inminente transformación de los procesos de atención a sus pacientes o asegurados”, concluye Buesa.


Otras noticias: