Eiger anuncia derechos mundiales de interferón pegilado Lambda-1a de BMS

26/4/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Eiger anuncia derechos mundiales de interferón pegilado Lambda-1a de BMS
Categorías:
Antiinfecciosos  

Se incluyen los derechos para todas las indicaciones y patentes asociadas.

Eiger BioPharmaceuticals anunciaba que ha licenciado el interferón pegilado Lambda-1a (Lambda), un interferón nuevo y correctamente caracterizado y el primero de su clase de Tipo III que se estudiará como terapia investigacional para las infecciones por el virus de la hepatitis delta (HDV), de Bristol-Myers Squibb. Lambda se ha administrado en ensayos clínicos que implican a más de 3.000 sujetos. No se ha aprobado para su uso en ninguna indicación. Eiger planea evaluar Lambda como monoterapia potencial y tratamiento de combinación para la infección crónica HDV, la forma más agresiva y mortal del virus de la hepatitis en humanos. 

"Estamos muy emocionados de ejecutar esta licencia con Bristol-Myers Squibb. La adición de Lambda dentro de nuestra gama es un paso destacado hacia la construcción de una franquicia destacada HDV", afirmó David Cory, director general y consejero delegado de Eiger. "No existe una terapia aprobada para su uso en HDV. Junto a Lonafarnib, nuestro candidato en Fase 2 para el tratamiento de HDV, Eiger ha establecido una posición estratégica con la adición de Lambda. Eiger mejorará las relaciones existentes con los investigadores clínicos y sitios clínicos para llevar a cabo una exploración eficiente de Lambda sola o en combinación con otros agentes hacia una terapia aprobada para HDV".

"La mayor parte de las células del cuerpo expresan al receptor desde el interferón alfa, un interferón de tipo I. Pese a ello, los receptores para Lambda, un interferón de Tipo III, se expresan en las células del hígado, una localización deseable para el tratamiento de la hepatitis vírica, pero menos en algunas células de la sangre y células no hepáticas. Lambda representa una terapia prometedora y potencialmente mejor tolerada para HDV", explicó Eduardo Martins, doctor, DPhil y vicepresidente senior de enfermedades hepáticas e infecciosas de Eiger.

La licencia mundial en exclusiva de Bristol-Myers Squibb implica un pago anticipado y la emisión de los Eiger Common Stock, e incluye el desarrollo y logros normativos por medio de la primera venta comercial en Estados Unidos, la UE y Japón, además de los pagos destacados que se basan en los hitos de ventas comerciales además de los derechos de ventas netas escalonadas.


Otras noticias: