Hartmann prevé crecer 12% este año en España

03/5/2016
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Hartmann prevé crecer 12% este año en España
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Laboratorios  

La compañía alemana de material sanitario Hartmann prevé facturar este año en España unos 120 millones de euros, un 12% más que en 2015.

Potenciará la fábrica de Mataró (Barcelona) para abastecer al mercado de EEUU, para lo que ha duplicado su personal destinado a I+D.

En una entrevista concedida a Efe, el director general de Hartmann en España, Marc Pérez Pey, ha asegurado también que la multinacional se propone conseguir en España una cifra de negocio de 200 millones en el año 2020.

La fábrica de Hartmann en Mataró -la única que el grupo tiene en el país- es un centro de competencia a nivel mundial en el desarrollo y fabricación de productos sanitarios adhesivos, y asume actualmente la producción mundial de las populares Tiritas, además de fabricar apósitos y esparadrapos.

El año pasado Hartmann anunció una inversión de tres millones de euros en su planta de Mataró para introducir una nueva línea de fabricación de apósitos posquirúrgicos que debería estar lista "en 2017", y ahora Pérez Pey ha precisado que la fábrica de Mataró, que destina un 90% de su producción al extranjero, ha sido "una de las cinco seleccionadas para abastecer al mercado de EEUU", el más importante del mundo.

"Ya estamos fabricando productos para EEUU desde Mataró, pero la idea es que podamos invertir mucho más para producir mucho más para EEUU", ha explicado Pérez Pey, que es vicepresidente regional de Hartmann y tiene bajo su responsabilidad los mercados de España, Francia, Portugal, Marruecos, Argelia y el noroeste de África.

De entrada, Hartmann, que el año pasado facturó 107 millones en España, ha doblado el personal que trabaja en Mataró en la innovación y el desarrollo de nuevos productos, al pasar de 5 a 10 personas, y les ha encargado desarrollar líneas de desarrollo específicas para el mercado estadounidense.

Hartmann está "preparando la planta de Mataró para una primera preauditoría" por parte de la FDA -la autoridad sanitaria de los EEUU-, con el fin de certificarla para el mercado estadounidense. Y es que el grupo alemán quiere que sea un referente en la fabricación de apósitos posquirúrgicos para el mercado estadounidense y en otros productos como esparadrapos.

El proyecto de la multinacional alemana es "doblar" la producción de Mataró con destino al mercado estadounidense en un plazo de "tres años".


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