Nuevo antidiarréico de Ferrer para la tan temida Diarrea del Viajero

16/5/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nuevo antidiarréico de Ferrer para la tan temida Diarrea del Viajero
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Este lanzamiento coincide con la época estival y las vacaciones, momentos en los que se puede producir la tan temida diarrea del viajero

El laboratorio ha editado un folleto informativo, muy útil en estas fechas

Ferrer Consumer Health ha lanzado un nuevo antidiarreico a base de racecadotrilo que podrá ser adquirido sin receta con la marca Hidrasec.

Este medicamento, indicado para el tratamiento sintomático de la diarrea aguda inespecífica en adultos, dispone de una amplia experiencia de uso y un alto perfil de seguridad ya que este principio activo ha sido utilizado por más de 57 millones de adultos y en más de 51 millones de pacientes pediátricos.

Ferrer lanza este medicamento coincidiendo con la época estival, momento en el que se incrementan los viajes vacacionales, pudiéndose producir la tan temida diarrea del viajero.

Se trata de un antisecretor intestinal puro que disminuye la hipersecreción intestinal de agua y electrolitos de una forma rápida. “El usuario valorará de forma positiva la rápida acción de este medicamento capaz de restaurar el equilibrio hídrico del intestino de forma natural, sin inhibir la motilidad intestinal y sin condicionar la aparición de estreñimiento adicional”, afirma el doctor José Francisco Albaladejo, especialista de Ferrer Consumer Health.

Hidrasec es un potente y selectivo inhibidor de la encefalinasa, enzima que destruye la encefalina (neuropéptido ubicado en la pared intestinal que actúa como neurotransmisor). En un episodio diarreico, las encefalinasas inactivan a las encefalinas, se incrementan los niveles de Adenosin Monofosfato Cíclico (AMPc) y en consecuencia aumenta la secreción acuosa.

Hidrasec, cuyo nombre ya hace referencia a su mecanismo de acción, restaura el equilibrio hídrico entre absorción y secreción, sin provocar estreñimiento adicional ni sobrecrecimiento bacteriano. También es un medicamento que puede ser utilizado por personas que toman otros fármacos ya que no interactúa con otras moléculas y no afecta al sistema nervioso central.

Para ayudar a la farmacia a explicar cómo se produce la diarrea del viajero, el laboratorio ha editado un folleto informativo con consejos que será repartido en las farmacias españolas.

Presentado en un envase con 10 cápsulas duras con 100mg de racecadotrilo cada una, presenta una fácil posología ya que sólo se requiere una cápsula inicial y posteriormente 1 cápsula tres veces al día antes de las comidas.

Otras noticias: