La facturación del mercado farmacéutico crece en abril un 2,1%

13/5/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La facturación del mercado farmacéutico crece en abril un 2,1%
Categorías:
Laboratorios  

En el acumulado de los últimos 12 meses, también se observan incrementos para todos los segmentos de un mercado total que presenta un crecimiento del 1,8%.

En los primeros cuatro meses del año, solo el mercado farmacéutico extremeño presenta pérdidas (-1,2%), mientras que la marca crece con más fuerza en Aragón (6%) y Murcia (3,7%), y el genérico lo hace en País Vasco (12,7%), Navarra (8,2%) y Andalucía (7,2%).

En 8 provincias el segmento de genéricos supone más de un 20% del mercado total en valores: Jaén,  Huelva, Valladolid, Zamora, Palencia, Ávila, Segovia y Soria.

Cinfa  y GSK lideran la cuota de mercado (3,7% cada empresa) en el acumulado de los últimos 12 meses, seguidos por Sanofi (3,6%), Pfizer (3,4%) y Boehringer Ingelheim (2,7%).

La facturación del mercado farmacéutico crece en abril un 2,1%, con cifras en positivo en todos los segmentos, entre los que destaca el de medicamentos genéricos, con un crecimiento del 4,9%. La marca incrementa sus ventas en un 1,3% y consumer health en un 1,5%, según ha dado a conocer hmR España. Igualmente, se observa una tendencia al alza en las unidades en este periodo, el mercado global aumenta en un 2,2%. Sin embargo, destaca que consumer health se contraiga un 0,7%.

El análisis de hmR también destaca crecimientos generalizados si se toma en consideración el acumulado de los últimos doce meses: el mercado total crece un 1,8%, los genéricos lo hacen en un 4,7%, la marca en un 0,3% y consumer Health en un 2,9%.  En este periodo la española Cinfa  y la británica GSK lideran la cuota de mercado (3,7% cada empresa), seguidos por Sanofi (3,6%), Pfizer (3,4%) y Boehringer Ingelheim (2,7%).

Por comunidades autónomas, solo el mercado total de Extremadura presenta cifras negativas en el dato agregado de estos cuatro primeros meses de 2016 en relación con el mismo período del año anterior (-1,2%), arrastrado por malos resultados de marca (-1,5%) y genéricos (-1,8%). Sin embargo, los medicamentos de marca crecen con más fuerza en Aragón (6%) y Murcia (3,7%), y el genérico lo hace en País Vasco (12,7%), Navarra (8,2%) y Andalucía (7,2%).

Un análisis provincial de los datos acumulados desde enero permite afirmar que hay 8 provincias en las que el mercado de genéricos supone más de un 20% del mercado total en valores (Jaén,  Huelva, Valladolid, Zamora, Palencia, Ávila, Segovia y Soria), mientras que en 15 provincias el segmento de Consumer Health ya supone un 29% o más, que es la media nacional actual (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Las Palmas, Islas Baleares, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Gerona, Córdoba, Tarragona, Navarra, Guipúzcoa y Lérida). 


Más sobre hmR – España


hmR – Health Market Research España es una compañía de estudios de mercado y consultoría en el...

Saber más

Servicios:

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024